¿Cómo puedo contar las veces que cada valor se escribe en mi base de datos?

Tengo una tabla tipo.
Perro
Gato
Cerdo
Gato
Perro
Necesito algo que me ponga
2 perro
3 gato
1 cerdo.
Además que se vaya actualizando según añado animales a la lista y si pongo animales nuevos como caballo a la nueva lista añada "1 caballo"
Tener en cuenta que la lista es larga y los animales puden ser 200 distintos y se añadirán varios cada día.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
coloca la formula =CONTAR.SI(rangodondeestanlosanimales;animal)
Eso es todo
A ver si no me equivoco me dices que al lado o donde sea ponga en una columna por ejemplo tantos contar si como animales distintos tengo.
El tema es que quiero que lo haga solo, puede que cada día añada 25 animales distintos, a ver he puesto animales pero son referencias con lo cual pueden ser cientos distintas de la cuales unas cuantas se repiten de cuando en cuando.
Seria interesante si lo puede hacer solo y no tener que añadir tantos contar.si como regerencias haya.
Creo que seria algo como agrupar en una base de datos.
Gracias.
Bien. Sobre esta nueva información, lo más conveniente es usar la función de subtotales. Se encuentra en la sección de Datos. Entras a esta función y defines lo que solicita en menu emergente y subtotaliza cada tipo de animal, por supuesto tendrás, luego de actualizar el numero de animeles, ordenar alfabéticamente la columna para que la función subtotales trabaje más eficiente.
Bueno no todo está perdido, me has hecho aprender a usar los subtotales.
Tiene que ser algo que funcione solo, habrán varias hojas como tendrá una cada compañero mio y no se aclararan si tienes que ordenar y usar esa función.
Debo darles una hoja hecha que les vaya contando tal como vayan añadiendo códigos.
Ademas no me conviene ordenarlo porque antes habrá una columna con la fecha y me desordenaría la cronología.
Gracias
Te entiendo. Pero a nivel de Excel no podrás cumplir con lo que requieres, definitivamente el caso que planteas se resuelve por la vía de la programación de una base estructurada de conformidad con tus requisitos y necesidades. Es questión que contactes a un programador y te prepare el Código Fuente correspondiente.