Ayuda con la implementación de una función para buscar el dato que más se repite en una columna

Tengo una hoja de excel con varios registros de la siguiente manera:
Numero nombre cantidad
0001 XXXXX 500000
0002 yyyyy 30000
Quisiera saber estas dos cosas o cualquiera de las siguientes 2 cosas:
-Saber que valor (numero) se repite más seguido y la suma (cantidad) de dicho valor
-Que me muestre cuantas veces están repetidos los mismos valores (números) y la suma de todos ellos.
Ojala me pueda ayudar
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que los datos están en A, B y C, entonces en D1 puedes poner =Moda(A:A) para saber el que más se repite. El problema es cuando hay varios que se repiten la misma cantidad de veces. Para saber la suma de ese dato puedes poner en E1 =SUMAPRODUCTO((A2:A5=D1)*(C2:C5)).
¿Me gustaría saber si eso de sumar producto es para ver la suma de cantidades de los que más pidieron? O para aclarar la situación de los 2 o más clientes que piden más
El =SumaProducto() te da la suma de todos ellos. Para saber cuántas veces se repite se usa =CONTAR. SI(A:A,D1).
Para saber el valor de cada item que se repite sonmás complicadas las fórmulas. Te aconsejo que mejor uses una Tabla Dinámica.