¿Cómo consigo que excel me busque el valor de unas siglas de monedas?

Hola: Tengo que decirle al excel que localice unas determanas siglas de monedas (USA, FS, YEN, LE), me busque su valor (previamente puesto a la derecha de dicha sigla, en la misma tabla) y me haga una operación de transformar un total de divisas a euros. Son varias líneas, con monedas diferentes en cada una. ¿Cómo podría hacerlo?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La función que buscas es BUSCARV.
Esta funcionará sobre tu tabla que indica la denominación para cada moneda y su respectiva cotización que supongo será cuántos euros corresponden a cada unidad de esa moneda.
A modo de ejemplo, asumo que esta tabla estará en el rango G4:H60.
Supongamos que las siglas de moneda cuyo valor deseas utilizar, está en la celda B2, escribe en la celda C2 (donde quieres ver la cotización) la siguiente fórmula:
=BUSCARV(B2,$G$4:$H$60,2,FALSO)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Luego para obtener el total de divisas simplemente tendrás que multiplicar tal valor por el resultado de esta fórmula.
Algo así como:
=A2*C2
(Si el total de divisas estuviese en A2)
Obviamente podría realizarse ambas operaciones en una sola celda pero me parece más conveniente este modo pues muestra el valor unitario utilizado en el producto.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.