Realacionar hojas de trabajo en excel

Tengo varias hojas de materiales con información de precio y otros datos, pero les falta la cantidad que se uso en el día, lo cual debo calcular y llevar un registro diario, pero no se usan todos el mismo día, quiero que automáticamente que le ponga la cantidad usada a un material este vaya a una nueva página donde registre el nombre del producto, la cantidad, precio y total, y se vayan colocando uno tras otro en una lista, me podría alguien ayudar en esto. Especialmente si fuera a través de fórmulas y funciones, sino en macros.
Gracias
espeleologo

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde el momento que necesitas que automáticamente que le ponga una cantidad vaya a otra página donde debe registrar en una especie de base, se requiere de macros.
Falta que me aclares cómo ingresás las cantidades : en cada hoja de materiales o en una hoja fija tipo formulario... todo lo que puedas aclarame al respecto ayudará para la confección de la rutina.
Sdos. Espero tus aclaraciones
Gracias por su atención, es una base, con varias hojas, yo busco por cada hoja el material o la labor que se ha realizado y en una fila de cantidad pongo el valor para que lo calcule con precio y costo de labor, pero tengo que marcar y copiar en una hoja nueva para hacer el infrme diario, eso me lleva mucho tiempo, y quisiera que al ponerle el valor de cantidad en la fila esta celda completa se mueva para una hoja sin tener yo que marcar, copiar y pegar. Disculpe sino se explicarme bien, es que soy un aficionado en excel.
Todavía sigo sin entender si la cantidad se ingresa en las mismas celdas de todas las hojas, por ej en B5, o en col A
puedo tener que en hoja1 se ingresa en A3, en hoja2 la cantidad va en B3 y así.
Se me ocurre que debiera tratarse del primer caso, entonces imagino que se encuentran en col A:
1- Entrá al editor presionando juntas Alt +F11
2- Seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook en el panel que verás a tu izquierda
3- Copiá esta rutina, ajustá el nbre de tus hojas y la celda de cantidad
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
'excluyo la hoja Resumen que es donde voy a volcar el informe diario
If ActiveSheet.Range = "Resumen" Then Exit Sub
'controlo cualquier cambio en A2 de todas las hojas
If Target.Column = 1 Then
'paso la fila de datos a hoja Resumen, buscando la primer fila libre
libre = Sheets("Resumen").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
Target.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Resumen").Cells(libre, 1)
End If
End Sub
Hay muchas maneras de copiar filas: por celdas, por fila entera, con fórmulas o solo valores, etc.
Cualquier dificultad que tengas para adaptar esta rutina a tu libro, envíamelo al correo que encontrarás en mi sitio.
Sdos
Muchas gracias, no lo he probado pero creo que es esto lo que necesito, ya que siempre es en una misma columna, sino me sale le envío un correo con un ejemplo y gracias por su valiosa ayuda, le deseo lo mejor del mundo y mucho éxito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas