Traer datos de diferentes libros y hojas para hacer un

Hola,
Quiero hacer un cuadro con datos que se encuentran en diferentes libros y hojas, un compañero de trabajo llena reportes diarios en libros exel, cada mes una libro, cada dia una hoja, yo necesito traer un dato que se encuentra en cada hoja en la casilla H49, si lo hago manualmente la referencia seria =+'[Mostaza-Ene.xls]02-01'!$H$49, como construyo una tabla para que automaticamente me traiga los datos de =+'[Mostaza-Ene.xls]02-01'!$H$49, =+'[Mostaza-Ene.xls]03-01'!$H$49......=+'[Mostaza-Mar.xls]02-03'!$H$49...etc..etc.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno entiendo muy bien tu caso. Hagamos un ejemplo sencillo para comprender como se realizar para llegar a lo que deseas:
====
1.- Creemos un nuevo libro y agreguemos hojas hasta que el libro contenga 5 hojas de calculo. En dicho libro las siguientes hojas tendrán los siguientes nombres:
Hoja1: Resumen
Hoja2: 01-01
Hoja3: 02-01
Hoja4: 03-01
Hoja5: 04-01
2.- Agreguemos algunos valores en la celda H49 en cada una de las hojas mencionadas:
Hoja 01-01: 15
Hoja 02-01: 12
Hoja 03-01: 5
Hoja 04-01: 1
3.- Imaginemos que en la hoja Resumen deseamos obtener la suma de tal celda H49 en las hojas antes mencionadas en el punto 2. Imaginemos que esa celda resumen sea la celda A6
En dicha celda ingresa esta fórmula:
=SUMA('01-01:04-01'!H49)
Esta es una fórmula cuya referencia es 3D, quizá es la primera vez que te presentas ante una fórmula como esta. La fórmula dice que tomara la celda H49 desde la hoja 01-01 hasta la hoja 04-01. Si nos fijamos en el sentido es de izquierda a derecha. Si nos fijamos nuestras hojas como están distribuidas veremos que es así. En este ejemplo hemos resumido solo 4 hojas de calculo. Tu caso real amerite más hojas la cual tienes que simplemente modificar la fórmula.
El resultado según el ejemplo es 33
Espero haberte ayudado
NO OLVIdes de finalizar y puntuar la respuesta ante el apoyo ofrecido al final de esta página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas