Macro para poder copiar datos de hoja a otra

Hola: a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo un remito y ya hice una macro para la numeración para la fecha... Ahora lo que quiero hacer es una macro que copie celdas de esa hoja "remito" y me los pegue en otra llamada "envios" para poder llevar un seguimientos de los envíos que salen con estos remitos. Pero hasta acá llegaron mis conocimientos en Excel y no se me ocurre nada para hacerlo... Por favor alguien que me ayude!
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a dejarte algunos pasos e instrucciones para que armes tu rutina, ya que no dejaste casi referencias:
Dibujá un botón en la hoja 'remito' (menú Ver Barras de herr.., Cuadro de controles) que será el que se ejecute para copiar los datos
Clic derecho sobre el botón, Ver código. Esto te llevará al Editor y allí encontrarás 2 líneas (inicio y fin de una rutina):
Private Sub CommandButton1_click()     'quizás varíe el nro
'primero buscamos la primer fila libre en hoja 'envios'
libre=sheets("envios").Range("A65536").end(xlup).Row + 1
'ahora pasamos cada dato de la hoja activa (hoja remito) en cada col de la hoja envio(*)
Sheets("envios").cells(libre,1) = activesheet.range("A2") 
Sheets("envios").cells(libre,2) = activesheet.range("B5")
'otras celdas a las siguientes col
'y ahora limpiamos la hoja de remitos para dejarla lista para el proximo registro
activesheet.range("A2,B5,C4:C10,D20") = ""
End Sub
(*) Esto es solo un ejemplo. Hay varias maneras de mover datos de 1 hoja a otra, esta es una opción
Fíjate que la expresión: Cells(libre, 1) indica la fila libre, col A.
Al ir variando el nro de col vas ubicando cada dato.
Sdos. Si algo te da error, deberás dejar la rutina armada y todas tus referencias, para que pueda revisarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas