Sumar datos en excel

Como puedo sumar datos en excel, bueno es decir; extraigo datos de un notepad aun excel y luego quiero que de cierta col y de diferentes filas me cuente cuantos datos cayeron. Algo así: en mi col A y de la fila A3 a la a8, tengo 5 datos, en la col B de la fila B3 a la B10 tengo 7 datos, esa infor de 5 y 7 datos es lo que quiermo que me muestre el excel con un mensaje de "se respaldaron # dbspaces".
Tomando en cuenta que los datos de cada col van a variar.
¿Se puede hacer?
¿Cómo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en poder ayudarte. La función que empleare es básica. Pero antes te comentare que el numero de elementos que hay entre A3 hasta A8 don 6 y para el rango B3:B10 son 8.
====
Imaginemos que los datos lo tienes en dos columnas y varias filas distribuidas donde están los datos organizados en columnas. Supongamos que estas 2 columnas son Ay B.
Los datos empiezan todos desde la fila 3 hacia adelante.
Podemos hacer una fórmula en la fila 2. Haremos una nada más, el resto es arrastrar la fórmula para que afecte a las demás celdas de la fila 2 en cuestión.
*Situate en la celda A2 e ingresa esta formula:
="Se respaldaron "&CONTARA(A3:A65536)&" dbspaces"
[Como puedes ver esta formula se hizo en A2. Para aplicar al resto de celdas en la misma Fila 2 solo arrastra la fórmula horizontalmente]
Cuando agregues más datos en las columnas A y B se actualizara el conteo que aparecerá en A2 y demás celdas.
Perfecto! Muchas gracias podrías ayudarme con otra cosa. Ya ves les das la mano y se toman el brazo! jajaja
estoy hdo una macro de la cual extraigo los datos de unos archivos y las vacío al excel el problema que tengo (es relacionado a lo anterior) es que quiero que se incrementen mis columnas y no mis filas, estaba usando esto:
introw=1
do while range ("a" + introw).value <> ""
introw= introw+1
loop range ("b" & introw).select.
Como bien veras estoy incrementando las filas y no las columnas y yo quiero que se incremente las columnas de 6 en 6, es decir; mis datos caen en la A6 y quiero que los subsecuentes datos empiecen en la g6, y así consecutivamente, lo iba aponer manuela por que ya se que son cada 6 es fijo pero como a veces dependiendo de ciertas cosas voy a necesitar poner valores intermedios tendría que mover manualmente todas las columnas que halla puesto.
De nuevo gracias y perdón por la lata, bonito día
Lo lamento, pero solo es válido mantener una consulta especifica por post redactado por el usuario que consulta. Lo cierto es que el tema anterior se ha finiquitado completamente.
Finaliza y puntúa al final de esta página por la respuesta ofrecida por la 1era consulta. No hay problema que después de hacer ello puedas replantear otra consulta.