Matriciales

Hola amigo:
Podrías ayudarme con este problema. Tengo una matriz de datos (sólo una columna). Por ejemplo:
De que manera podría sumar por ejemplo sólo los dos primeros registros (o filas) que cumplan con el criterio de que sea mayor que cero. En el ejmplo sería = 1100
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Con una macro es fácil y ponemos un contador para darle la condición de 2 registros, así si tu quieres que varíe la condición de cuantos registros a sumar pues cambias el valor del contador, y creas más variables, como no sabía que querías hacer con la suma te he puesto el resultado en un mensaje de texto para que te informe, la macro la pones en un modulo y se la asignas a un botón si quieres:
Sub sumar_dos()
Dim contador, suma As Integer
Dim valor1, valor2 As String
contador = 0
Range("A1").Select
Do While contador <> "2"
Do While ActiveCell.Value = "0"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
If valor1 = "" Then
valor1 = ActiveCell.Value
contador = contador + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
valor2 = ActiveCell.Value
contador = contador + 1
End If
Loop
suma = valor1 + valor2
MsgBox "La suma de los 2 primeros valores distintos de 0 es: " & suma & ""