Realizar un trabajo en excel 2003 ayuda
Ante todo muchas gracias de antemano. Necesito hacer en el trabajo una hoja excel la cual me cruce datos de otros dos documentos, me explico.
Tengo un documento con tres columnas CÓDIGO, PROYECTO, IMPORTE.
Código contiene los datos 7333, 7444, 7759 y (vacías) repetidas todas múltiples veces, a mi solo me interesan las lineas que contienen los códigos 7759 y (vacías).
Este código lleva relacionado un proyecto que puede estar repetido en diferentes lineas con mismo código o sin código (vacía), y con diferente importe.
Los importes son ej: 5.000, 25.350, -9.000 etc...
El otro documento tiene dos columnas PROYECTO1, PROYECTO2.
El campo PROYECTO1 son los proyectos del primer documento y PROYECTO2 es otro proyecto que tiene asociado.
Lo que necesito con estos datos es cruzar los datos de tal manera que consiga tener una hoja excel en la que me aparezacan los datos siguientes:
De la hoja uno solo los PROYECTO1 que tenga código 7759 y la celda (vacía), y como se repite en varias lineas el mismo proyecto con cualquiera de estos códigos, y en cada linea con un importe distinto. La suma de importes de cada proyecto con un código.
Y cada PROYECTO1 su proyecto asociado 2 de la segunda hoja PROYECTO2
EJ: Sería algo así con todos lo que querría que saliera:
Código proyecto1 proyecto2 suma importes
7759 aaaa aaa1 10000
(vacio) AAAA AAA1 -5000
7759 BBBB BBB1 7500
(vacio) BBBB BBB1 7500
etc... Etc... Etc... Etc..
El primer fichero me lo envían todos los meses con el mismo formato pero distintos datos, el segundo es fijo, no se si se podría hacer una macro o algo para no tener que realizar el excel nuevamente cada mes pero sería muy importante que lo pudiera sacar.
Espero haberme explicado bien. Por favor ayudadme.
Muchas gracias de verdad
Tengo un documento con tres columnas CÓDIGO, PROYECTO, IMPORTE.
Código contiene los datos 7333, 7444, 7759 y (vacías) repetidas todas múltiples veces, a mi solo me interesan las lineas que contienen los códigos 7759 y (vacías).
Este código lleva relacionado un proyecto que puede estar repetido en diferentes lineas con mismo código o sin código (vacía), y con diferente importe.
Los importes son ej: 5.000, 25.350, -9.000 etc...
El otro documento tiene dos columnas PROYECTO1, PROYECTO2.
El campo PROYECTO1 son los proyectos del primer documento y PROYECTO2 es otro proyecto que tiene asociado.
Lo que necesito con estos datos es cruzar los datos de tal manera que consiga tener una hoja excel en la que me aparezacan los datos siguientes:
De la hoja uno solo los PROYECTO1 que tenga código 7759 y la celda (vacía), y como se repite en varias lineas el mismo proyecto con cualquiera de estos códigos, y en cada linea con un importe distinto. La suma de importes de cada proyecto con un código.
Y cada PROYECTO1 su proyecto asociado 2 de la segunda hoja PROYECTO2
EJ: Sería algo así con todos lo que querría que saliera:
Código proyecto1 proyecto2 suma importes
7759 aaaa aaa1 10000
(vacio) AAAA AAA1 -5000
7759 BBBB BBB1 7500
(vacio) BBBB BBB1 7500
etc... Etc... Etc... Etc..
El primer fichero me lo envían todos los meses con el mismo formato pero distintos datos, el segundo es fijo, no se si se podría hacer una macro o algo para no tener que realizar el excel nuevamente cada mes pero sería muy importante que lo pudiera sacar.
Espero haberme explicado bien. Por favor ayudadme.
Muchas gracias de verdad
1 respuesta
Respuesta de Juan Carlos González Chavarría
1