Hacer búsquedas de Exel

Hola mi pregunta va en relación a lo siguiente, en una de las consultas que te hicieron en la cual se busca a un empleado que haya causado baja y se envíe a otra hoja o libro de trabajo con una serie de celdas a la derecha de eta misma, utilice esta macro para que me hiciere algo similar y bueno dejame decirte que fue todo un éxito, solo que a la hora de empezar a mandar los empleados que ya causaron baja esta me sustituye y no me crea una lista de estos; es decir lo siguiente.
a1= n1
a2= n2
a3= n3 ...
Bueno al momento de ejecutar la macro le digo que me busque a n3, una vez seleccionada me la envía a la base de exempleados hasta ahí todo bien, ahora le digo que me busque a n2 y le de el mismo tratamiento, lo ejecuta perfectamente bien solo que sutituye a n3 y lo que quiero es que me liste cada uno de lo exempleados:
Ejemplo
a1 = n3
a2 = n2 ... Así sucesivamente.
De antemano te agradezco.
Atentamente
Gabriel hernández.
Respuesta
El usuario que recibió aquella respuesta, mencionó haber tenido el mismo problema que planteas. Sin embargo, reconoció -luego- que él tenía el encabezado de la primer columna en la celda B1 (no en la B2 como, a modo de ejemplo, imaginé yo).
Entonces, Gabriel, para que todo funcione OK deberás indicar en la macro dónde esta tu primer celda de encabezados. De hecho deberás controlar y modificar las otras variables. Pruébalo y dime.
Si la macro que capturaste es la siguiente, allí indico cuales son las variables a modificar:
Sub BajaEmpl()
Dim COD2search
Dim rang2search As Range
'=== Gabriel, ingresa aquí los parámetros de tu archivo
RangoBusqueda = "B:B" 'Columna o rango donde están los códigos en la hoja activa
HojaDestino = "ExEmpleados" ' Hoja que recibirá los datos
PrimCelda = "B2" 'Primer celda en la Hoja destino a partir de la cual empieza el listado (Probablemente tenga el titulo código)
CantCeldas = 9 'Celdas a llevar a la tabla contando también la de código
'========================
Set rang2search = Range(RangoBusqueda)
88: COD2search = InputBox("Ingrese Código de persona a transferir", "PASE a EX EMPLEADOS")
If Len(COD2search) = 0 Then
M_Tit = "FALTA CODIGO"
M_Mens = "Al no ingresar código, proceso termina aquí"
MsgBox M_Mens, vbInformation, M_Tit
Else
Set EnCelda = rang2search.Find(COD2search, LookIn:=xlValues)
If Not EnCelda Is Nothing Then
EnCelda.Select
Set TransRNG = Range(Selection, EnCelda.Offset(0, CantCeldas - 1))
TransRNG.Interior.ColorIndex = 6
OrigSheet = ActiveSheet.Name
M_Tit = "CONFIRME TRANSFERENCIA"
M_Mens = "El registro marcado será transferido" & Chr(10) & "a la base de Ex Empleados." & Chr(10) & "Acepte o Cancele"
GOON = MsgBox(M_Mens, vbOKCancel, M_Tit)
TransRNG.Interior.ColorIndex = xlNone
If GOON = vbOK Then
'pasaje de datos
TransRNG.Copy
Sheets(HojaDestino).Select
Range(PrimCelda).Select
ActRow = Range(PrimCelda).CurrentRegion.Rows.Count
Range(PrimCelda).Offset(ActRow).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.PasteSpecial Paste:=xlFormats
Range(PrimCelda).Offset(ActRow).Select
Application.CutCopyMode = False
Sheets(OrigSheet).Select
TransRNG.Delete Shift:=xlUp
M_Tit = "PROCESO TERMINADO"
M_Mens = "El código " & COD2search & " fue transferido a la base de Ex-empleados"
MsgBox M_Mens, vbInformation, M_Tit
Else
M_Tit = "PROCESO INTERRUMPIDO"
M_Mens = "NO se transfieren datos a la base de Ex-empleados, proceso termina aquí"
MsgBox M_Mens, vbInformation, M_Tit
End If
Else
M_Tit = "CODIGO INEXISTENTE"
M_Mens = "El código " & COD2search & " no existe en la base. Ingrese otro"
MsgBox M_Mens, vbExclamation, M_Tit
GoTo 88
End If
End Sub
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Hola disculpa la tardanza, lo que sucede es de que he tenido problemas con el internet y no he podido contestarte, esto debido a problemas de seguridad con las maquinas.
Te agradezco infinitamente tu apoyo, he hecho lo que me sugeriste y todo fue un éxito, curiosamente tenia el mismo problema que la anterior persona paro todo ya salio bien, te envío un cordial saludo.
Atentamente
Gabriel Hernández