¿Cómo puedo mostrar un mensaje cuando se abre un archivo?

Creo que esta va a ser sencilla para ustedes expertos, pero no para mi.
¿Cómo le hago para desplegar un mensaje a la hora de abrir un archivo? Por ej. "Bienvenido, si tiene dudas comunicarse con fulano" y luego que le den ok para que se cierre.
Y otra cosa, ¿cómo le hago para que siempre que abran un archivo lo haga en la celda b5 de la hoja 3 por ejemplo?.

1 respuesta

Respuesta
Ok experto sepas un poquitín de VBA, lo que pides se hace con código, existe el msgbox o cuadro de mensaje solo tienes que aplicarlo en el lugar adecuado arranca el archivo que quieres que haga lo que dices, una vez abierto oprime las telcas alt+f11 te aparecerá el editor de macros solo copia el siguiente código y modifica el mensaje a lo que quieres.
Private Sub Workbook_Open()
' Este código te da el mensaje de bienvenida
MsgBox "Bienvenido, si tiene dudas comunicarse con fulano", , "Mensaje de bienvenida"
' Estas dos líneas te llevan a la hoja que quieres
Sheets(Hoja3).Select
Range("b5").Select
End Sub