Contar palabras

Hola Muy buenos días.
Lo saludo cordialmente y solicito de sus conocimientos para poder resolver esta pregunta a continuación, agradeciendo de antemano su tiempo y ayuda brindada.
Gracias
A1: 500.000
B1: 350.000
C1. 650.000
D1: fórmula =si(A1>400.000,"DOBLE","SENCILLO"), entonces como A1 es mayor a 400.000 aparece la palabra DOBLE en la celda B1, y así sucesivamente hasta la celda C1
E1: la misma fórmula de D1: SENCILLO
F1: DOBLE
Mi pregunta:
G1: me sume todas las celdas desde D1:F1 que tengan la palabra DOBLE
H1: me sume todas las celdas desde D1:F1 que tengan la palabra SENCILLO
Muchas gracias por su valiosa ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto e interés podre apoyarte.
La función SI() es por excelencia la condicional más empleada. Para contar mediante condiciones también existe una función. Aquí entra a tallar la función CONTAR. SI().
COloquemos las siguientes fórmulas en las celdas que se indicara:
En la celda G1:
=CONTAR.SI(D1:F1;"DOBLE")
=======
En la celda H1:
=CONTAR.SI(D1:F1;"SENCILLO")
[En ambas formulas deberas fijarte en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
====
Gracias Christian como la anterior respuesta me arreglo el día fue una respuesta original sin tanta vueltas... Te agradezco el tiempo dedicado a mis preguntas...
Chistian quisiera saber en que cambia si se utilizan ; o, solamente, lo trate de hacer con punto y coma (;) y salia un error de fórmula y el ayudante de fórmula me mostraba solo comas así: CONTAR. SI(rango, criterio) lo mismo las fórmulas de D1 hasta F1
en que varia colocarle, o ; ¿A las fórmulas?
Muchas gracias por tu respuesta Cristian