Ayuda con la implementación de funciones de comparación condicional de datos de archivos de excel

HOLA
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo que comparar dos archivos
1) Liquidación del IMSS en formato excel, que bajo de la página del IMSS
contra
2) Exportación de la Nomina del NOI al Excel
en el 2º archivo copie las celdas de los nombres y lo pegue en el 1º archivo
después en la siguiente columna puse la función =IGUAL(), pero mi problema es que aunque son iguales la fórmula da FALSO, cuando debería dar VERDADERO. No se si el archivo de excel que hace el imss tenga algún formato que haga que la fórmula no funciones correctamente, pero algo curioso es que al copiar los datos a otro archivo de excel y teclear otra vez el nombre de A1 o B1 y la fórmula pasa a VERDADERO.
Ejemplo:
a1 alvares flores Jesús b1 alvares flores Jesús c1 =igual(a1, b1) falso
alguien me puede ayudar por favor, de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en poder ayudarte. Intuyo más o menos lo que puede estar pasándote y también conozco la forma de poder remediarlo si es lo que ocurre en tu caso.
*Cuando uno importa datos de otras fuentes para poder analizarlas en Excel ocurre que los datos importados suelen tener ciertos caracteres que no podemos visualizar a simple vista. Por ejemplo ocurre que aparacen los espacios en blanco al final de la cadena de texto por ejemplo. Puede ser al final o al inicio. Te has cerciorado de ello? Recordemos que la el caracter espacio en blanco tambien Excel lo reconoce. Una manera de remediar seria poder limpiar los espacios en blanco.
===
1.- Celdas con valores:
A1: ALVARES FLORES JESÚS
A2: ALVARES FLORES JESÚS
***
2.- Aparentemente ambas cadenas son idénticas, quizá no sea así. Puede ser que B1 tenga un carácter adicional al final de la cadena como lo es el espacio en blanco y que no lo vemos.
**
3.- En la celda C1 ingresa la siguiente formula:
=IGUAL(ESPACIOS(A1);ESPACIOS(B1))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones. Puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
El resultado de ello es VERDADERO. Pruébalo, luego me comentas.