Formato de datos en un textbox

Saludo a todos.
¿Cómo validar que los datos introducidos a un textbox correspondan a un determinado formato o tipo de variable?
Tengo un textbox en un userform, y un commandbutton para guardar los datos en una determindada celda, pero quiero que solo acepte fechas.
Agradecimientos expertos!

1 respuesta

Respuesta
Pincha 2 veces el textbox y te va a salir el la función:
Private Sub TextBox1_Change()
    If Not IsDate(TextBox1) Then
        Dim mensaje As String
        mensaje = MsgBox("Valor ingresado NO es Fecha" & Chr(13) & "Puede ingresar nuevamente ?", vbCritical, Title:="Ingresar Fecha")
    End If
End Sub
Pruébalo y me comentas
Muchas gracias experto!
Con ayuda de tu respuesta e improvisando un poco, mi código quedó como aparece abajo. Seguramente para los entendidos este código se vea "raro", pero la verdad es que estoy empezando. También le pedí al botón que confirmara si se trata de la fecha de hoy, la cual estaba ya en otra celda (H1 de la hoja 4) y si no era así, enviara una alerta. Mil gracias nuevamente:
Private Sub CommandButton4_Click()
 If IsDate(TextBox1) Then
        TextBox1.Value = Format(TextBox1, "mm/dd/yyyy")
    Fecha = TextBox1.Value
    TextBox1.Enabled = False
    Frame1.Visible = False
    End If
    If Not IsDate(TextBox1) Then
    Dim mensaje As String
        mensaje = MsgBox("Valor ingresado NO es Fecha" & Chr(13) & "Puede ingresar nuevamente ?", vbCritical, Title:="Ingresar Fecha")
        TextBox1 = ""
TextBox1.SetFocus
        End If
    Hoja4.Select
    Range("H2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = Fecha
    If Not Range("H1").Value = Range("H2").Value Then
    MsgBox "tenga en cuenta que esta no es la fecha de hoy"
    End If
End Sub