Vincular formulario con rutina de gráficas Macro

Hola, antes que nada gracias por su valioso tiempo.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un formulario con dos combobox y un botón. Deseo que la dos variables que seleccione con el formulario elabore un gráfica al oprimir el botón. Además, ya desarrollé la macro para elaborar los gráficos.
El código de programación del formulario es el siguiente:
Sub Activar_Click()
Load UserForm1
UserForm1.Show
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1.AddItem "2_BOCAS"
ComboBox1.AddItem "ACAPULCO"
ComboBox1.AddItem "ALTAMIRA"
ComboBox1.AddItem "CAMPECHE"
ComboBox2.AddItem "ARRASTRE"
ComboBox2.AddItem "C.GENERAL"
ComboBox2.AddItem "CONTENERIZADA"
ComboBox2.AddItem "FLUIDOS"
End Sub
El inicio de la rutina es la siguiente:
Sub Crear_grafico_y_tabla()
'Ocultamos el procedimiento
Application.ScreenUpdating = False
Dim x, y As String
x = InputBox("Ingrese nombre del puerto")
y = InputBox("Ingrese segmento de carga")
'Insertar hoja con el nombre del puerto y tipo de carga
Sheets.Add.Name = x & " " & y
ActiveSheet.Move after:=Worksheets(Worksheets.Count)
¿Cómo podría vincular la información seleccionada de ComboBox1 y ComboBox2 con las variables POR, Y, respectivamente, de manera que se ejecute automáticamente al oprimir el botón?
Gracias, nuevamente, espero haberme explicado.
Alberto. México, D.F.

1 respuesta

Respuesta
Veamos si comprendí bien el problema.
Necesitas que en lugar de los InputBox, las variables POR e Y se carguen con los valores de los combos.
No sé dónde está la rutina Sub Crear_grafico_y_tabla.
Si está dentro del userform, entonces solo necesitas:
x= combobox1.value
y = combobox2.value
Si está fuera, y se ejecutará una vez cerrado el UF tendrás que guardar los valores de los combos en variables definidas como Públicas.
Quitás la definición de por e y que tenés en la rutina Crear gráfico y la definís afuera, al inicio de un módulo:
Public x as string, y as string
Y antes de cerrar el UF pasás los valores de los combos a estas variables:
x = combobox1.value  , lo mismo con y
Si todo quedó aclarado no olvides finalizar la consulta
Hola Elsa:
Gracias, ahora comprendo mejor. El problema era mi desconocimiento de las variables públicas. Bueno, gracias nuevamente y hasta pronto.