Fórmula personalizada de excel

Hola estoy atorado con lo siguiente:
Quisiera saber si puedo hacer que una fórmula se realice a través de una palabra en determinada columna.
Ejem.:
En columna "I" tengo el resultado de una equacion que involucra un dato de la columna "K", pero quiero que este resultado de la ecuación solo se muestre si el la columna "J" esta escrita la palabra "SI"
¿Se puede hacer?
Muchas gracias!
Juan Ignacio

1 Respuesta

Respuesta
1
Probá con la función SI que tiene estos argumentos:
=SI(condición; valor si cumple; valor si no cumple)
Este es un ejemplo. Ajustándolo a tus referencias, donde dice fórmula colocarás Kn o la fórmula:
=SI($J$5 = "SI";fórmula;"")
Sdos. No olvides FINALIZAR la consulta.
Al parecer soy muy novato porque me arrojo error, si pudieras ser aun más didáctico seria top.. te doy un poco más de información...
En la columna "I" el valor es $ 360.000
En la columna "J" hay una palabra (SI o NO)
en la columna K la formula =I2*1,11111-I2 (lo cual me entrega de resultado $40.000 el 10%)
Entonces me gustaría que QUE mostrara el valor solo si en la columna J esta la palabra SI
En la celda QUE escribí entonces:
=SI(J2="SI";I2*1,1111-I2;"")
Estoy considerando que debe buscar en J2,
Si necesitás arrastrar la fórmula al resto de la col QUE fíjate cuál debe ser ref absoluta ($J$2 será una ref fija para todas las celdas ) o relativa (J2 que irá cambiando a J3, J4 y así a medida que rellenes hacia abajo)
Espero haber sido más clara, si necesitas más ayuda deberás aclarar lo de 'columna'
Sdos
Elsa
Excelente! Me dio resultados! Muchas gracias!
Aprovecho de hacerte una sola preguntilla más...
En la columna donde me da el resultado final, quiero que cada resultado se vaya sumando con el de la fila de más abajo...
Ejem: tengo el resultado en E2 340.000 quiero que en E3 apenas se saque el calculo de toda la fila me muestre el resultado de la fila + el de E2
eso y no molesto más... muchas gracias
No es molestia... siempre y cuando vayan en consultas separadas. Por esta vez pasa...
La col E deberá tener 2 tipos de fórmula: 1 para la primer fila de datos, supongamos E2, donde no se suma ninguna anterior, por ej:
=K2:K100    (no sé qué estamos sumando)
En la 2da, es decir en E3, esta otra que arrastrarás hacia abajo:
=E2 + $K$2:$k$100
Lee en la Ayuda de Excel, si no lo tenés claro, cómo hacer variar las referencias, con el uso de los signos $

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas