Necesito crear una base de datos

Necesito crear una base de datos que me permita saber en que fechas debo realizar los cobros a mis cliente y el monto correspondiente. ¿Alguna idea? Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende que datos quieras recoger y que te sirvan para identificar todo,:
Nombre del cliente, cantidad fecha de cobro, fecha de entrega etc. dependerá de lo que quieras tener en la base primero estructuralá y después la vams corrigiendo.
>Un saludo
>Julio
Necesito tener en mi base de datos el nombre del cliente, monto que debe pagar, la modalidad bajo la cual se encuentra el contrato (mensual, bimensual, semestral, anual) y fechas en las cuales debo realizar el cobro del servicio. Gracias
Vale pues tu lo dices todo, crea cabeceras en las columnas y a meter datos se ha dicho, no se que quieres que haga yo, aclarameló.
>Un saludo
>Julio
Como puedo generar alertas en la base de datos para realizar los cobros
Pues por ejemplo cuando una fecha llegue a la que tu quieras que la celda cambie a otro color rojo por ejemplo.
En una celda vacía pones esta fórmula, =NOW() y el formato de celda lo pones en fecha, de esta manera esa celda siempre estará tomando la fecha del ordenador.
En otra celda pones la diferencia respecto a tu fecha de préstamo, por ejemplo entregas el producto el día 10/06/2009 y esto lo pones en tu base, en otra celda pones la fórmula que te he puesto, en ella cada vez que abras el libro pondrá la fecha del sistema, por ejemplo la de hoy 22/06/2009 y en otra celda pones la diferencia por ejemplo C4=10/06/2009 y C5=22/06/2009 pues en C6 pones =C5-C4 .
Cuando lo tengas hecho me lo dices y ahora creamos una macro para que la celda cambie de color.
>Un saludo
>Julio