Barra de herramientas personalizada

Hola. He creado una barra de herramientas personalizada en excel con sus botones y sus respectivas macros, pero lo que no he conseguido es crear, en esa misma barra personalizada, una lista desplegable, en la cual me salga un listado de las hojas de la ese libro excel y así poder desplazarme más fácilmente. El problema principal es introducir una lista desplegable en la barra de herramientas, lo del código es lo de menos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sub Crearmenu()
Dim Hoja As Worksheet
On Error Resume Next
CommandBars("Menu de hojas").Delete
With CommandBars.Add(Name:="Menu de hojas")
With .Controls.Add(Type:=msoControlButton)
.OnAction = "Abraham"
.FaceId = 59
.TooltipText = "Acerca de..."
End With
With .Controls.Add(Type:=msoControlDropdown)
For Each Hoja In Worksheets
.AddItem Hoja.Name
.OnAction = "Irahoja"
.TooltipText = "Seleccione hoja"
Next
End With
.Visible = True
End With
End Sub
Sub Irahoja()
Dim strnombrehoja$
With CommandBars.ActionControl
strnombrehoja$ = .List(.ListIndex)
End With
Sheets(strnombrehoja$).Select
End Sub
Sub Abraham()
MsgBox "Hay que leer sobre VBA", vbInformation + vbOKOnly, "Abraham Valencia"
End Sub
Abraham