Condiciones con varias

Tengo una pregunta si me puedes ayudar por favor:
En la columna a)tengo un valor cualquiera
en la columna b)quiero que me saque la condición si es mayor o igual a 85 y 999,99 que me ponga 5 y si es mayor o igual a 1000 que me ponga 20
Experto
Bueno esta es Fácil:
En la celda B1 escribes:
=SI(Y(A1>=85;A1<1000);"5";SI(A1>1000;"20";"aquí iri el valor si es menor que 85"))
Mira tengo una incógnita más
A B C
¿1000 cabo? La misma pregunta pero si encuentra en la columna B la letra cabo que me descuente 20 para este da igual el valor que tenga en A solo "cabo"

1 respuesta

Respuesta
Algo así como:
si(B1="cabo";"20"; "aqui va la formula de SI())
A ver si funciona
Mira nada no funciono la primera que te planteo me funciona bien con la que tengo problema es cuando encuentre la palabra cabo no consigo si me puedes ayudar prueba lo primero y luego agraegale esa otra incógnita
Puede que no me he explicado lo suficientemente bien para que me entendieras
lo que quería decir es que probaras esta fórmula.
{=SI(B1="cabo";"20";SI(Y(A1>=85;A1<999,99);"5";SI(A1>1000;"20";"")))}
A ver si funciona
Si me funciona gracias perfecto pero hay que quitarle la comilla a los 20 para que me pueda sumar luego esa columna si no me lo toma encuenta.
¿Mira ahora otra incógnita primero me daba igual cualquier valor ahora si el valor fuera mayor a 150?
¿Pero qué quieres?
La fórmula hasta ahora es:
____________________
si (b1 = cabo) => 20
sino si (a1 entre [85..999.99) ) => 5
<span style="white-space: pre;"> </span>sino si (a1 mayor 1000) => 20
 <span style="white-space: pre;"> </span>sino 0
____________________
Donde pondrías la nueva condición de 150
Es que se puede poner en varios sitios
Mira disculpa te explico esa fórmula has la prueba y ponte en la columna c y escribe la fórmula y veraz el resultado que te da
A B C
CABO 20 20Este es el resultado, porque no respeta la condición que le e puesto antes que si es mayor a 85 o menor que 1000 =5 mayor o igual que 1000 20
y con esta formula aunque en la columna B ponga 0 pero si en la columna A tengo la palabra cabo da igual el valor que tenga en B me sale siempre 20.
Esto se soluciona con la fórmula :
{=SI(A1="cabo";"20";SI(Y(B1>=85;B1<=1000);5;SI(B1>1000;20;0)))}
Pero la duda que tengo es que has comentado que el valor podía ser de 150 la duda esta en el comentario del 19/06/2009
y eso no lo has comentado en la última aclaración del 26/06/2009
esperando pregunta
Hola mira disculpa que estaba de viaje mi incógnita es solo para la palabra "cabo" cuando sea mayor a 150 me descuente 20 y de ahí lo demás es igual.
Pues la fórmula cumple tu especificación, creo