Cantidades Excel

Buenas tardes
Tengo que hacer una hoja de excel, tipo factura, con una fórmula que cuando marque en la casilla de cantilla por ejemplo 200 unidades el total sea multiplicado por un beneficio por ejemplo el 150%
Lo tengo que hacer en intervalos de 1-25, 26- 100 y de 100 o más.
¿Cómo lo haría?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el ejemplo pero espero que esta fórmula te sirva, analízala y debes cambiarle las cantidades y las utilidades y claro las celdas a las que hace referencia:
Te dejo en negrita los valores que debes cambiar
=SI(D78<=100;D78*150%;SI(D78>100;D78*200%;SI(D78>=200;D78*300%;"")))
El primer 100 hace referencia a las cantidades
el d78 hace referencia a la casilla donde ingresaras dicha cantidad nótese que es la misma durante toda la fórmula
el 150% es la utilidad si se ingresa cantidades menores o iguales a 100
ahora seguido del segundo "si" esta la casilla d78 que es donde ingresaras la cantidad como dije antes
el 100 hace refenrecia a las cantidades mayores a 100 con una utilidad del 200%
Ahora el tercer "si" corresponde a cantidades mayores o iguales a 200 con una utilidad del 300%
Debes cambiar estos valores a tu realidad y listo ojala te sirva!