Modificar parámetros de consulta en datos externos

Que tal Elsa
Tengo una consulta a una bd's de SQL que me regresa la información en una hoja de excel y la idea es que me permita cambiar los parámetros de consulta, con el botón de parámetros que se ubica en el Menu obtener datos externos, para que la consulta sea modificada según los parámetros establecidos..
Solo que el botón esta deshabilitado, he intentado la forma de habilitarlo seleccionando una celda de la consulta, si me habilita otras opciones, pero no la de parámetros.
La pregunta es como habilitarla.. O si me falta algo para habilitarla..
Gracias de antemano
Saludos
Respuesta
1
Te dejo un ejemplo de lo que creo me estás consultando.
Aquí se colocan en variables algunos criterios de búsqueda o actualización (en negrita)
fechita = Range("A5")
año = Year(fechita)
mes = Month(fechita)
dia = Day(fechita)
cadena = año & "-" & mes & "-" & dia & " 00:00:00"
strDB = Sheets("BASES").Range("CZ2")
    With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:=Array(Array( _
        "ODBC;DSN=MS Access Database;DBQ=" & strDB & ";DriverId=25;FIL=MS Access;MaxBufferSize=2048;PageTimeout=5;" _
        )), Destination:=Range("A1"))
        .CommandText = Array( _
        "SELECT DTO1.Fecha, DTO1.Numero, DTO1.Historia" & Chr(13) & "" & Chr(10) & "FROM DTO1 DTO1" & Chr(13) & "" & Chr(10) & "WHERE (DTO1.Fecha>={ts '" & cadena & "'}) AND (DTO1.H" _
        , "istoria Is Not Null)" & Chr(13) & "" & Chr(10) & "ORDER BY DTO1.Fecha")
En este ejemplo los datos variables son la ruta de la base, y un campo de criterio.
Confírmame si de esto se trata tu consulta.
Gracias Elsa por tu rápida respuesta..
Solo para comentarte que de acuerdo al código que me enviaste como ejemplo por lo que veo tengo que meterlo a una macro. De hecho es la idea inicial que tenia para consular los registros de la bd's. Solo que no había encontrado el código para aplicarlo a mi caso. Estoy tomando como ejemplo el que me envías. Voy a modificarlo para ver como me resulta, Sin más por el momento agradezco tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas