Función sumar. Si

Tengo una tabla con todos los códigos que tengo en el almacén, en que casillas están y cuantas unidades tengo. Un código puede tener varias casillas y cada una con una cantidad.
He realizado un filtro avanzado para obtener los valores únicos, pero lo que quiero ahora es obtener el total de unidades de ese código en todo el almacén.
Ejemplo:
Código casilla cantidad columna
Fil.avan
0001 AA 200 0001 275
0002 AB 100 0002 100
0003 BB 50 0003 150
0001 BC 75
0003 DG 100
A poder ser, no quiero usar la función de ordenar y luego subtotales ya que los valores obtenidos los quiero usar con otra tabla.
Esperando tu respuesta y agradeciéndote de antemano el esfuerzo, un saludo
Jokin Garate

1 respuesta

Respuesta
1
La fórmula que necesitas para cada caso único es:
=SUMAR:SI($A$2:$A$90;M2;$C$2:$C$90)
Esto, si el código a sumar estuviese en la celda M2 y tu base ocupara el rango A2:D90, pero -claro- puedes cambiar las referencias según estuvieren en tu hoja.
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada caso único que tuvieras.
Personalmente, te acosnsejaría que utilices una tabla dinámica que te evitaría tener que usar los filtros avanzados y esta fórmula.
De todas maneras, esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
La consulta queda finalizada. Lo estaba haciendo de la manera que tu me dices pero a mi no me salía y he probado el ejemplo y funciona o sea que lo trasladaré.
Lo valoro con un cinco por lo rápido y explicito que has sido.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas