Seleccionar última celda

Hola! Mira tengo dos consultillas a ver si tienes un tiempo y me puedes ayudar te lo agradecería mucho:
1.- Con la herramienta "autoformas" hice un botoncito "insertar fila" grabé la macro seleccionando la fila 29 /insertar ;la guardé y se la asigné al botón, el problema es que quiero que siempre la celda que se agregue vaya al final de la lista antes de la fila que contiene las fórmulas donde van mis totales. La idea es hacer también un botoncito "quitar fila" que haría lo inverso pero también debería borrar la última fila.
2.- Lo otro es a raíz de lo primero, al ir insertando celdas el rango de suma final que coloco se va agranadando pero la fórmula SUMA("A1:A30") no se actualiza sola y luego van quedando celdas sin sumar. ¿Cómo podría hacer que la suma reconozca la última celda en el caso de solucionar el problema 1?
Agradece
GAB

1 Respuesta

Respuesta
Bueno aquí te recomiendo lo sigioente. Haga un While o Do while en donde inserte la fila hasta que encuentre la fila que tenga la fórmula, es decir
Do
(Código de inserción de filas)
While  el valor de la fila contenga un numero producto de la formula que usted ha insertado.
Espero que te sirva, si deseas cualquier cosa mi mail es [email protected]
Éxitos!