Dudas excel

Muy buenas mi duda es la siguiente, me suceden dos cosas rarísimas en excel. La primera es que elijo todas las pestañas de un libro de excel para que se impriman juntas en un solo pdf y resulta que se imprime una pestaña en un pdf y todas las demás en otro.
Otra cosa que me sucede es que a veces en un celda escribo : si sale menor que 5 entonces pon f5 si sale menor que 7 pon f7 y resulta que funciona a veces y cuando no funciona escribe los valores de f5 o f7 al cerrar el excel, ¿a qué puede ser debido? Muchas gracias de antemano
Aaaaaaa otra cosa que se me olvidaba, siempre al abir el excel me pregunta si quiero habilitar macros, que coñazo

6 Respuestas

Respuesta
Varias cositas...
1. ¿Qué "impresora" o programa estas usando para pasar los libros de excel a pdf?
2. Envíame a [email protected] el archivo donde mencionas lo del f5 y f7, no te entiendo muy bien.
3. El excel, siempre al arrancar abre un archivo llamado PERSONAL.xls seguramente creaste sin querer una macro en este archivo, entonces siempre te preguntará, sin embargo, cuando abras el excel y aparezca la ventana de habilitar macros toma una "impresión de la pantalla" con el botón del teclado "Imprimir pantalla" y me la mandas al correo o mira que ruta te dice que esta tratando de abrir y me la dices.
Respuesta
Me gustaría que me mandaras el archivo problema al correo [email protected] sobre lo de las celdas que mencionas, para chequear un poco qué es lo que pasa.
Respuesta
¿Has probado a reinstalar el office?
Respuesta
Lo de habilitar las macros es normal, cada ves que tu guardas una macro dentro de un libro, este te preguntara siempre cuando lo habrás que si deas habilitar esas macros que gurdaste, si lepones que no, las macros de tu libro no funcionaran, si le pones que si si funcionaran,
sobre las otras interrogantes necesiaria analizar que fórmulas o códigos tiene tu libro...
Saludos
Visita el sitio
Respuesta
Vayamos por partes.
Lo de la impresión no puedo ocmprobarlo con mi ordenador. Lo único que se me ocurre es que, cuando le des a imprimir (sin seleccionar todas las pestañas), busques la opción de imprimir libro directamente. Si así no te va, siento no poder ayudarte en esa cuestión, pero yo no puedo imprimir a pdf y por tanto no puedo probar cosas a ver si lo puedo solucionar.
Lo del condicional no lo entiendo muy bien. Imagino que tendrás una celda (por ejemplo la A1) con un valor (¿del 1 al 6?) Y en otra celda (por ejemplo la A2) quieres que te ponga f5 si el valor anterior es menor que 5 y f7 si es menor que 7. Tendrás puesto un condicional del estilo: =SI(A1<5;f5;si(A1<7;f7)).
En el momento en que escribas un valor igual o superior a 7, ese condicional que yo he escrito no funciona. ¿Es más o menos eso lo que te ocurre?
Por último, si vas en la barra de herramientas a "Herramientas", "Macro", "Seguridad", te aparecerá una ventana, en la que si seleccionas en la pestaña de "Nivel de seguridad", "Bajo", ya no te saldrá el cartelito. No obstante te recomiendo que leas los diferentes riesgos de seguridad, y consideres hasta que punto te resutla coñazo el cartelito.
Dime más cosas acerca de lo de f5 y f7, a ver si lo terminamos de solucionar.
Respuesta
Las primeras preguntas no tengo idea del por que solo que este mal configurado tu office si es así vuélvelo a instalas y para que ya no te pregunte acercca de las macros cuando abres tu archivo vete a tools-options-security-macro security y dale bajo y ya no te preguntara más si es que tienes macros sino dale en alto .