Redondeo en excel

Buenas tardes, necesito ayuda para realizar un redondeo en los decimales de unos importes, yo utilizo la funcion =REDONDEAR.MAS(celda,2) y funciona correctamente ya que llego a los importes deseados, pero mi problema empieza el momento de que yo copio y pego los importes como valores en otra hoja, regresa los decimales y si los quito ya no cuadra mi importe que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
A que te referís con que "regresa los decimales". Acabo de probar lo mismo y no tengo ese problema. O sea, me mantiene los 2 decimales.
Parate arriba de la celda con la fórmula y apretá F2 F9. Aparece el numero correcto o tenes algun decimal mas? Más allá de los 2 que ves en pantalla.
Experto, buenas tardes, mira te explico más a detalle, yo entrego un informe de presupuesto que esta estructurado de la siguiente forma:
Este informe se representa mediante capítulos, cada capitulo contiene diferentes partidas presupuestales, entonces la dirección suma el total de los capítulos y los redondee con la función =REDONDEAR(celda, 0) entonces estos totales me los entregan y yo tengo que redondear por cada partida y llegar al mismo resultado que la dirección.
Si realizas un ejemplo de la siguiente forma me entenderás mejos:
Partida 1.1 $ 12.12
Partida 1.2 $ 16.23
Partida 1.3 $ 23.15
T-Cap-1 $ 51.50
Ahora si redondeas el total de capitulo =REDONDEAR(51.50,0) = 52
Entonces si después redondeas partida por partida = 53
lo que yo necesito es que cuando redondee partida por partida me de el mismo resultado del total del capitulo
Te agradecería me puedas ayudar,
A B C
1 12,1 12,0 12,0
2 16,2 16,0 16,0
3 23,2 23,0 23,0
Total 51,5 51,0 52,0
A ver si te entiendo.
La columna A es la tuya. La columna B esta redondeada con 0 decimales. El total de esa columna es la suma de los redondeos. La columna C es igual a la B salvo que el total no es suma, sino que también es redondeo.
Tenemos 3 resultados diferentes. Lo que te puedo decir es que la suma de redondeos matemáticamente no tiene porque dar igual al redondeo del total.
Vos quieres que te de 52 redondeando cada uno y después sumando. Lo que podes hacer es que el total no sea suma, simplemente redondear todos y listo, incluyendo el total.
Otra forma, pero esto no se si lo podes aplicar, es redondear uno numero hacia arriba y otro hacia abajo, y así sucesivamente. En el caso que te paso abajo, tengo redondeado el 1ro hacia abajo, el 2do arriba, 3ro abajo. Y la suma de esas 3 me da 52.
12,0
17,0
23,0
52,0
Bueno.
Buenas tardes, ya realice el procedimiento que me dices lo hice de la siguiente forma:
=REDONDEAR(D2+0.50,0)  y =REDONDEAR(D3-0.50,0)
Pero aun sigo tenido diferencias, ya es un poco menor. Por otro lado las cantidades que tengo en cero las incrementa a 1 por lo que tengo que cambiarlas a 0.
Me gustaría saber si esta función es la correcta a lo que me comentas. En caso contrario me podrías decir con cual función podría realizar este proceso.
Agradezco tu tiempo
Saludos
Lo podes hacer con redondear. Más o reondear. Menos. Una redondea para arriba y la otra para abajo.
El tema es que no va a dar justo casi nunca. Y no es un problema de fórmula. Pensá esto:
0,5 + 0,5 = 1
Si redondeas te da 1+1= 2
Si sumas los redondeados te da 2 en vez de 1 (el real). Ahora si redondeas el 1, te da 1 y listo. Eso pasa todo el tiempo, así que yo redondearía todos; así el total te da bien, cada una de las partes redondeadas te da bien y si alguien se pone a sumar cada parte le dará una pequeña diferencia "por redondeo" lo cual es usual. Yo en esos casos aclaro eso con alguna asterisco, de que se han redondeado números.
Eso de que te redondeando te da igual es mentira. La prueba es el ejemplo que te di de 0,5 + 0,5. Ese es cristalino. Yo redondearía todos y que el total no sea suma, que también sea redondeo, para asegurarte que tienes el mismo numero que te pasaron a vos.
¿Pudiste solucionar este tema? Consulto porque lo tengo colgado en pendientes.
Como me comentaste no llego a los números exactos, pero si a los más sercanos, fue un poco menos laborioso el trabajo,
Agradezco mucho tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas