Interpolación, como le hago

Hola:
Mi problema es el siguiente: poseo una tabla (en excel) copuesta por dos columnas ordenadas
columna ColumnaB
0.5 1.2
0.89 1.62; y así sucesivamente. Lo que quiero realizar, es que al entrar un valor que no este en la columna, excel me busque los valores próximos superior e inferior y mediante la función buscarv me de sus correspondientes de la columnaB, para luego poder aplicar la fórmula de la interpolación lineal y hallar el valor interpolado de la columnaB. Algo así
Valor superior A --> Buscarv(B)
DATO CONOCIDO --> Fórmula
Valor inferior A --> Burcarv(B)
Que fórmulas puedo utilizar para hallar: Valor superior A y Valor inferior A.
A muchos les parecerá sencillo, pero a mi me tiene loco el problema. Ayuda por favor.
Saludos, Juan
Y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es nada sencillo. Por lo pronto te recomiendo que te fijes en la ayuda la función jerarquía, quizás te de una idea.
Por otro lado, estás usando Excel, una herramienta apta para realizar cálculos, por eso, quizás te conviene que Excel es el que realice la interpolación por vos. Para poder hacer esto tenés que conocer la ecuación que da origen a tu tabla de valores. Cuando conozcas esa ecuación, entonces indicás un valor cualquiera y en otra celda incluís esa ecuación.
Me parece lo más conveniente.
¿Funcionó?