Fórmula para comparación de resultados

Hola, necesito ayuda de ustedes, el problema que tengo es que no se que fórmula puedo ocupar para el siguiente ejemplo:
x A B C D
2 1 a f d
3 2 s a w
4 3 e a z
5 4 s e r
6 5 t e z
LA duda es la siguiente: que fórmula podría crear suponiendo que toda la fila "A" se compare con las columnas de "1". Ej:
A5 es igual a 4 y d1 es igual 5, y a fijarnos en la plantilla nos de resultado: "r".
PAra mejor comprensión: si en una columna pusiera:
Dato1 : 4 Dato2: 5 ; y el resultado quedara en blanco y me saldría "r"
Por favor, ayudenme . Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te explicas mejor te podría entender. Te pregunto: La plantilla que dices, ¿por qué las letras?, algunas están repetidas. ¿Sabes utilizar la función buscar?
Hola, gracias por responderme. Es que la hoja que di ahí es un ejemplo.Y lo de las letras que se repitan eso no es problema. Mira por ejemplo me dan esa tabla que que puse arriba, y yo en otra hoja coloco:
Dato1: 4 <---- es lo que estoy buscando en todo el horizonte de la linea 4.
Dato2: 5 <------es lo que estoy buscando en todo la vertical de la columna 5.
Resultado: y automáticamente me daría el valor r, ya que ahí chocan los datos.
Ahí deje marcados los datos para que entiendas mejor.
Desde ya muchas gracias
Sebbita, estoy investigando tu pregunta. He pasado el día en eso y consulté a otro experto amigo, porque con la función simple de buscarv no me arroja el dato. Yo creo que la solución es utilizando macros. Si quieres puedes esperarme un poco más o de lo contrario, vuelve a colocar la pregunta en el tablón público.
Sebbita, te respondo. A mi concepto y por lo que he investigado, en excel sencillo no se puede hacer lo quieres porque la función más aproximada es utilizar =INDICE(MATRIZ;num fila;num columna). Pero debes saber qué fila y qué columna necesitas cruzar. En Visual Basic creo que sí se puede hacer buscar en una columna un dato, cruzarla con un dato en una fila para que te arroje lo que hay en la intersección.
Te pongo un ejemplo de la función índice
     Pedro María Juan
1 papa queso manzana
2 plátano leche pera
3 maíz yogur uvas
le dices=INDICE(B2:D4;1;3) el resultado sería manzana. El 1 es la fila 1 de la matriz y el 3 es la columna de la matriz.
si le dices =INDICE(B2:D4;2;1) el resultado sería plátano.
Bueno, espero haberte orientado, si no te sirve, sé que aprendiste algo, al igual que yo en un momento.
Para mí tu pregunta ha sido un reto y seguiré investigando... Pero si quieres finalizas la pregunta y déjame tu correo para cuando tenga algo mejor, te lo mando por allí.
Quiero darte las gracias por tu respuesta y la preocupación que le diste a mi pregunta, al final un amigo mio pudo hacer lo que necesita i la hizo con la función buscar creo, pero lo hizo de otro modo, y repito muchas gracias por tu ayuda.