Como actualizar los rangos de una Macro

He creado una hoja de excel que utiliza macros, tengo el problema que es una hoja que utilizo todos los meses y por consiguiente el numero de filas no es la misma, cuando cree la macro lo hice con 1195 filas, pero en el siguiente mes el numero de filas se incremento a 1200. Cuando corro la macro para ese nueva base de datos solo me hace los cambios hasta la linea 1195. ¿Cómo hago para que este cambio de rango no debe realizarlo en forma manual sino automática?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tendrías que hacer es modificar tu código para que Excel considere las nuevas filas con datos que vayas alimentando de manera diaria, o semanal, en fin.
Hagamos un ejemplo sencillo de como funciona esto:
****
1.- En un nuevo libro de Excel, en Hoja1 coloca estos valores:
A1: 23
A2: 24
A3: 25
***
2.- Guarda los cambios en tu libro. Haz ALT+F11. Inserta un Modulo y copia y pega el siguiente código:
Sub Suma()
MsgBox Range("A1").CurrentRegion.Count
End Sub
==
La siguiente macro lo que hace es avisarte a través de un mensaje la cantidad actual de datos que existen en la columna A.
Ingresa nuevos valores, en A4, A5, A6 en fin, cuando ejecutes la macro Excel te devolverá el conteo actual.
La clave es considerar la propiedad CurrentRegion del objeto Range, el cual devuelve la región actual. La región actual es un rango limitado por cualquier combinación de filas y columnas vacías.
===
La pequeña macro funciona y esta probado. Esta propiedad de CurrentRegion según el código hace lo mismo que si nosotros hacemos la combinación de teclas. CTRL+SCHIFT+TECLA ABAJO