Macro en Excel

Hola, necesito crear una macro en excel pero no tengo claro el lenguaje. Deberia usar IF y FOR pero como?
Debo recorrer de la fila c300 a c3000 comparando cada celda con las filas b3 a b150 y copiar el contenido en d300 a d3000 según se corresponda con las a3 a a150 (donde figura el nombre técnico del contenido b3 a b150). Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pruébalo con esta rutina. Si esto resuelve el problema no olvides finalizar la consulta.
PD) Para aprender sobre macros, te invito a visitar mi sitio
Elsa, gracias por responder mi consulta, pero no me llego tu rutina.
La que yo genere no funciona... en que me estoy equivocando.
colu = 2
culum = 3
culumna = 4
a = 3
b = 107
fila1 = 300
fila2 = 1756
Range("b1,d1800").Select
For perfil = a To b
For fila = fila1 To fila2
If Cells(fila, columna).Value = Cells(perfil, columna).Value Then
Cells(fila, culu).Value = Cells(perfil, Colum)
End If
Next fila
Next perfil
Gracias
Disculpa, parece que olvidé de adjuntarla. Aquí va . Pruébala y si no va, analizaré la tuya,
Sub recorrebucle()
'desarrollada por Elsamatilde
Range("C300").Select
For Each cd1 In Range("C300:C3000")
For Each cd2 In Range("B3:B150")
If cd1 = cd2 Then
cd1.Offset(0, 1) = cd2.Offset(0, -1)
Exit For
End If
Next cd2
Next cd1
End Sub
Sdos
Elsa
Elsa, muchas gracias por tu atención a mi problema, funciona de maravilla. Veo que tu lenguaje aparte de correcto es más simple que el mio.
Saludos y gracias de nuevo