Macro copiar hojas a otro libro

Hola amigo Julio... Me llamo Reyes soy de villahermosa tabasco, mexico...
Veo que eres un experto y me gustaría que me ayudaras por favor a perfeccionar una macro que tengo en mente y no he podido concretarpor que no conozco muy bien la sintaxis de las macros...
Tengo 30 libros excel nombrados manualmente por mi. 010109, 020109, 030109, etc. (en cualquier momento puedo renombrarlos) necesito copiar la hoja y pegarlo en un libro llamado Ene09...
Mi idea es crear un inputbox para introducir el nombre de cada libro y así ejecutar la macro copiar hoja y pegar,
Otra idea es crear una macro con bucle para ejecutar esta acción y así copiar todos los archivos uno por uno pero en automático.
sub copiar_pegar()
dim nombre as string
'Ejempl aqui seria 010109
nombre=inputbox("escribe el nombre del libro")
workbooks.open
activesheets.select.copy
workbooks.open("Ene09").activate
sheets.paste
workbooks.close.("libro")
'repetir la accion en orden ascendente, continuaria 020109 hasta terminar 310109
end sub
por supesto que esta macro esta muy mal elaborada, tengo varias macros que he grabado y que son muy sencillas, pero la verdad me han ayuado mucho en mi trabajo
por fa ayudame a corregirla y complementarla amigo...
Saludos y buenas noches...

1 respuesta

Respuesta
Para esto tan repetitivo no es necesario tanto lio de escribir los nombres, dejame y te creo una macro. Primero debes de tener todos los libros puestos en una misma carpeta, haremos una macro que recorra el directorio y en una hoja auxiliar de tu Libro Enero09 ponga el nombre de todos los archivos que contiene.
Ahora haremos otra que recorra esa hoja y vaya abriendo todos los libros, copie la hoja activa y la pegue (donde en la misma hoja, una hoja por libro esto tienes que decírmelo, o si es en la misma hoja será una debajo de la otra... en fin tienes que aclarármelo)
Os informo que estoy convaleciente de una operación quirúrgica y puedo ponerme poquito en el ordenador, tardará más en contestaros pero lo haré si el estado me deja.
>Un saludo
>Julio
Amigo... te agradezco mucho el interés...
Lo primero es que te recuperes, seguramente te sientes consentido por tu gente,,,, disfrutalo...
La macro ya no es necesaria, navegando en los foros encontré una similar y ya la tengo...
De todas maneras de nuevo mil gracias
Que te mejores pronto...