Duda fórmula excel

Buenas a todos:
Estoy haciendo un trabajo y no encuentro la fórmula que me de el resultado correcto.
- Imaginemos, tengo 14 número 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 cada uno en su celda y necesito una fórmula para que me de todas sus variantes teniendo encuenta que me tiene que seleccionar siembre 6 números del 1 al 14 independientemente del orden.
Ejemplo:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 En la primera fila y que al arastrar la fórmula aparezca
2ª Fila 1 2 3 4 5 6
3ª Fila 1 2 3 4 5 7 Así hasta que me calcule todas sus variantes
Si alguien tiene alguna duda, por favor que me escriba.
Muchísimas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puedo ayudarte sin problemas. Descuida. Ahora estoy en refrigerio. Pero no te preocupes que saliendo de labores iré a contactarme hoy día para responder más consultas. Tu caso requiere de fórmulas. La idea de como abordar la tengo clara.
Te pediría que aun no finalices, sino no podrás visualizar la respuesta que ofreceré más tarde. Podrás finalizar cuando yo te lo solicite por este mismo medio.
En la tarde estoy retornando
Christian
De nuevo aron23!
Bueno, sin más preámbulo trabajemos de inmediato con tus mismos datos.
===
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja 1 ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
          A | B | C | D | E | F | G | H | I | J    | K   | L   | M   | N
Fila1 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14
******
2.- Hasta el momento solo hemos dispuesto los datos de manera horizontal partiendo desde A1 hasta N14
***
3.- Ahora situate en la celda A2 e ingresa esta fórmula (o cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=SI(COLUMNA(A1)<=6;ALEATORIO.ENTRE(MIN($A$1:$N$1);MAX(($A$1:$N$1)));"")
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
***
4.- Esta misma fórmula que esta en A2 arrastrala de manera horizontal por la Fila 2. Luego selecciona la fila 2 con las fórmulas y arrastralas hacia abajo. Veras que te devolverá solo 6 números dentro del rango indicado.
====
Espero haberte ayudado en tu caso a solucionar tu problema.
Christian
Buenos días y antes de nada muchas gracias.
He insertado la fórmula y me da error. He intentado ver donde esta el problema y creo que el excel 2003 no tiene ALEATORIO. ENTRE, que es el que utilizo en el trabajo.
¿Puede ser por esto?
Entiendo, bueno descuida que podemos solucionarlo:
Si estas con Excel 2003, entonces debemos de activar un grupo de funciones ocultas que tiene el Excel.
Para eso debemos ir a "Menu Herramientas / Complementos". En la ventana deberás activar la opción "Herramientas para análisis", luego de ello aceptas. COn esto lo que hemos hecho es activar ese grupo especial de funciones que Excel mantiene ocultas de forma predeterminada.
Después de esto puedes aplicar la fórmula.
Espero haberte ayudado
Christian