Unir varios sheets

Tengo un archivo con varios sheets, cada uno corresponde a un cliente y tienen el mismo formato. Debo generar un archivo de resumen es decir que en cada columna se encuentre la información de cada sheet. Como puedo hacer esto automático.

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar con las Tablas Dinámicas, pero seleccionando Rangos de Consolidación Múltiples.
Podrás seleccionar las diferentes sheets para tener un resumen de todas en una sola hoja.
Gracias por tu respuesta, no conocía la opción de Rangos de consolidación múltiple, pero tengo un problema la union la tengo que hacer de 30 sheets, ¿y eso implica tener que introducir el rango 30 veces hay forma de automatizar esto? Por que esto o tengo que hacer cada semana.
Debes meter el rango a mano. Pero una vez definida la tabla dinámica, cuando añadas datos a cada sheet, solo tienes que Actualizar Datos en la tabla dinámica y ya está.
El trabajo duro lo harás solo una vez. Te recomiendo hagas la prueba con 3 o 4 sheets y cuando domines la tabla le añades el resto.
¿Has probado a tener un solo sheet con todos los datos de todos los clientes. Sólo debes añadir una columna con el código del cliente. Y cada vez que metas datos deberás decir de qué cliente es. Luego, usando filtros o tablas dinámcias podrás ver datos consolidados y resumidos.