Función sumar. Si

Hola experto: te escribo por que no se como usar la función en excel de sumar.si, contar.si y buscarv. Tengo una planilla donde debo sacar vtas totales por c/seccion ( adultos, jóvenes y niños) y promedio de ventas mensuales y me piden que use las funciones antes nombradas, pero no me sale. Agradecería si me puedes ayudar. Desde ya MIL GRACIAS.
Yo realice la tabla de la siguiente forma:
Primer cuatrimestre
           A B C D E Total
1 Enero Febrer Marzo Abril
2 Ropa adultos
3 Ropa Niños
4 Ropa Jóvenes
5 Promedio vtas

2 Respuestas

Respuesta
Poné por ejemplo en B100
=sumar.si($A$2:$A$4,"Ropa adultos",B$2:B$4)
(Ajustá el rango hacia abajo a donde quieras)
Esto te da la suma de la columna b cuando la columna A se llame "Ropa adultos" (en realidad te conviene poner este dato en una celda auxiliar para poder copiar toda la hoja)
De manera análoga
=contar.si($a$2:$a$4,"Ropa adultos")
Te da la cantidad de elementos que son "Ropa adultos"
Dividiendo ambos datos tendrás el promeido
Respuesta
Visita el sitio
www.expertosmacrosexcel.es.tl
Vienen varios temas sobre esas funciones..