Buscar en excel y agregar resultados a formularios.

Hola..
He leyendo algo del foro y la verdad me ha servido mucho ya que estoy aprendiendo a utilizar macros en excel y muchas de sus funciones.
La pregunta es la siguiente
En una hoja (hoja1) tengo las siguiente columnas 1=nombre 2=descripción
en la otra hoja (hoja2) columna 1=nombre, 2=numero de saltos
en la hoja 2 la columna nombre los valores son diferentes, mientras que en la hoja 2 los nombres se repiten. Ej:
nombre                        numero de saltos
maria                                       10
lina                                            12
maria                                       12
maria                                         20
lina                                            21
tengo un formulario con el siguiente esquema
un texbox1 que es donde coloco el nombre
un textbox2 que es donde debe aparecer la descripcion
un label que sumara el numero de saltos segun nombre
y un boton buscar que busca el nombre y me arroja los datos.
tengo la el siguiente condigo que busca en el rango:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim n As Range
Sheets("hoja1").Select
Range("a1").Select
Set n = Worksheets("hoja1").Range("a1:a55555").Find(What:=TextBox1.Text, LookAt:=xlWhole)
If Not (n Is Nothing) Then
Range(n.Address).Active
TextBox1.Text = ""
Else
Cancel = False
End If
Set n = Nothing
Este código busca la información y me lleva hasta la hoja donde se encuentra ademas me dice sino encuentra coincidencia.
Ahora lo que necesito es completar los demás campos..
¿Me puedes colaborar?

1 respuesta

Respuesta
TextBox2.Text = ActiveCell.Offset(0,2).Value
Y así sucesivamente.
Hola gracias por la respuesta pero la verdad ya tenia ese dato y se que sirve para lo que necesito. Podrías explicarme como usarla es que la verdad todo lo hago a base de ejemplos.
Como la búsqueda la haces en base a la columna A, entonces al encontrarlo, con el código que puse despliega lo que contenga la celda que esté en la columna B y se lo asigna al TextBox2.
Lógicamente esto puede cambiar dependiendo de dónde despliegues la información de las otras columnas.