Recolectar datos y sumar

Buen día JC, mi situación es la siguiente, tengo una carpeta donde semanalmente se agregan archivos xls con el mismo formato, lleno de datos ordenados en columnas, me interesa juntar las columnas "nombre, paquete, status, fecha" en un archivo al que le podemos llamar "Control", y poder en una segunda hoja del archivo "Control" tener una 'tabla'(nombres contra paquete) que solo tome en cuenta los registros que el status sea "final" y muestre en otra celda desde que fecha hasta que fecha se están tomando en cuenta para la tabla, pudiendo modificar las fechas para saber las ventas entre cierto intervalo de tiempo.
- ¿Necesito hacer una macro?
- ¿Se puede con solo fórmulas?
- ¿Cómo consigo el código necesario?
Intenté darme a entender, si hay dudas con mucho gusto escribo detalladamente el proceso que quiero hacer. De antemano mil gracias experto !

1 Respuesta

Respuesta
Con fórmulas queda muy pesado, con macros, no se si sabes del tema. Sería mejor con macros pero te ayudo solo si tienes algún código creado.