Totalizar datos en excel 2003

Saludos Expertos.. Mi duda es la siguiente, tengo algunos datos de ventas diarias de diferentes productos. Cada venta es cargada a la base de datos como un evento cronológico (la más reciente al final de la columna, sin importar que se halla vendido antes el mismo producto). Lo que necesito es totalizar las ventas diarias de cada producto, para de esta manera poder descontarlas del inventario del día anterior y poder tener el stock actualizado.
Algo así como a continuación:
Ventas Diarias Resumen de Ventas Diarias
Fecha rosas tulipanes margaritas lotos
rosas 4 19/04/09  8 25 17 1
tulipanes 4
margaritas 5
rosas 3
margaritas 5
margaritas 1
tulipanes 3
tulipanes 4
tulipanes 5
lotos 1
rosas 1
tulipanes 4
margaritas 4
margaritas 3
De esta manera, los datos se obtienen en las columnas de la izquierda, pero como habrán productos que se repetirán, necesito agruparlos (totalizarlos) para cada día...
Espero que pueda ud. Ayudarme, ya que me urge realmente hacer esta herramienta..
MUchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí bien tu pregunta, te basta con utilizar la función SUMAR. SI.
Esta función tiene 3 argumentos:
1. Rango (donde están los criterios a utilizar), la columna A en tu caso
2. Criterio (el criterio como tal, rosas, tulipanes, etc). Puede ser la celda encima del cuadro resumen
3. RangoSuma: el rango donde están los valores de las filas que cumplen los criterios, la columna B en tu caso.
Muchas Gracias experto ghod! Ayer intente utilizar esa función, pero no hubo manera de que me funcionara!, pero ahora que me aclaraste a que argumento correspondía cada rango pues funciona justo como lo necesito.
Muchas gracias!!    °(^.^)°