Ayuda urgente: problemas con la memoria

Amigo tengo un problema que me tiene frito; navegando por internet de repente me sale una ventana diciendo que el intenet explorer tiene un fallo y que va a cerrarse. A continuación se cierran todas las ventanas y el escritorio me aparece lleno de texto con el titular ACTIVE DESTOP. Además, al volver el escritorio, ¿en la barra de estado aparecen los iconos de menos de la mitad de las aplicaciones que arrancan automáticamente al iniciar el equipo (iconos situados en el corner dcho inferior) Me puedes ayudar a corregir este error?
MENSAJE DE FALTA DE MEMORIA SIN TENER NINGÚN PROGRAMA ABIERTO Por otro lado, y creo yo relacionado con lo anterior, ya desde el principio que empiezo a trabajar con el ordenador me empieza a dar un mensaje de falta de memoria. Me ha empezado el problema después de que me cascara el explorer supongo que porque tenía más de 10 ventanas de internet abiertas. Si sabes cómo puedo solucionar este problema te agradecería enormemente el consejo.
En cualquier caso el equipo es un PIII a 133 MH con 256 MB de Ram por lo que no lo entiendo porque ya estamos hablando de un equipo más o menos majo Gracias por tu respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente este no es un problema relacionado con MS Excel (y este es un panel de tal programa)
Lo cierto es que también experimenté tal problema (abusando de ventanas de Internet) y Windows cierra, según su criterio, varias de las aplicaciones que tengas funcionando (entre ellas el Active desktop, que te permite mostrar como fondo de escritorio archivos no bmp)
Lo más probable es que la demanda de recursos de los sitios abiertos hayan "pisado" posiciones de memoria que estaban usando las aplicaciones que fueron cerradas.
También es cierto que estos inconvenientes y mensajes desaparecen, simplemente, reiniciando tu equipo.
Ahora bien, si cada vez que usas Internet tienes este problema recursivamente, deberás pensar seriamente en re-instalar el Internet Explorer o el browser que habitualmente utilizas. En tal caso, asegurate de bajar la última versión disponible como así también los "parches" que hayan salido para tal versión.
Finalmente, no estaría de más que plantearas esta misma pregunta en el panel de expertos en Internet en este mismo sitio para ver si te sugieren alguna otra solución que ellos tengan a mano.
Espero que todo esto te haya orientado mínimamente. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Me puedes explicar someramente qué son los parches y ya de paso los cracks.
Muchas gracias compañero
Luego del lanzamiento de un nuevo producto o aplicación, las compañías de software continúan investigando posibles errores ("bugs") que el producto lanzado pudiese tener. Por otra parte, los usuarios también reportan errores durante la ejecución de estos programas.
Finalmente los navegadores y programas de correo pueden tener "agujeros de seguridad" que permitirían el acceso de terceros a tu PC.
Por todo esto, se desarrollan unas aplicaciones, destinadas a corregir tales errores sobre la instalación efectuada en tu máquina. Estos programas, son los denominados "parches" (o "patches", or "Service Release").
Por ejemplo en:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=/support/servicepacks/Office/97/
Encuentras dos parches muy importantes para corregir todos los programas del paquete Office 97.
Del mismo modo hay parches para Windows (incluiod el reciente XP), Internet Explorer, y para otros programas fuera de Microsoft.
----
Los "cracks" pertenecen a una categoría completamente distinta.
Esto apuntan a quebrar (de allí su onomatopéyico nombre) protecciones que tienen los programas para preservar los derechos de autor.
Son fruto de la actividad de piratería de software, permitiendo acceder a una versión completa de un determinado programa sin haber pagado nada.