Coger datos según lo que ponga en una celda

Hola! Tengo una base de datos donde me aparecen diferentes trabajadores, los días que han trabajado, etc...
Un ejemplo: Trabajadores Días km recorridos
Lo que quiero hacer, es una función que diga: El trabajador nº 1 ha recorrido 25km (10+15)...
Yo lo que hago es: Si en A1 pone 1 que me diga los km recorridos y al final, los sumo pero... He de hacerlo con 10mil trabajadores sy pesa un montón el archivo... ¿sabéis otra forma?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad existe una función que puedes utilizar. Es la función SUMAR. SI
Esta función tiene tres argumentos, el primero es el rango en donde vas a buscar el crietrio. En tu ejemplo sería la columna Trabajadores. El segundo argumento es el criterio que, en tu caso, será el número (o nombre) de cada trabajador. El último criterio es el RangoSuma, el cual corresponde, en tu caso a los kilómetros recorridos.