Advertencia con msgbox

Buenas Tardes; tengo un problema en excel y me gustaría si es posible de tu parte ayudarme a resolverlo.
La situación es la siguiente:
Tengo una base de datos en excel, donde se registra diariamente el ingreso de las personas a la institución; se tiene la función contara para saber cuantas veces ha ingresado POR persona durante un periodo determinado.
La cuestión es que necesitamos mediante un aviso (msgbox), cuando una persona ha excedido el limite de ingresos que se tiene establecido.

1 respuesta

Respuesta
1
No se como tenés armado los datos, si la función que decís que tenés la tenés en alguna celda, lo que podes hacer es poner un evento que al recalcular la hoja revise estas celdas para enviar el mensaje (lo podes poner también en el evento Change).
Compañero experto voy a tratar de mostrar como tengo esta información
nombre cedula fecha ingreso total ingresos
xxxxx xxxxx por por por por por por xxxx
En nuestro trabajo tenemos un limite de entradas para cada persona y si tenemos una condición en la columna pero esta solo cambia de color y la idea es que nos muestre un dialogo adicional.
¿Cómo no se nada de macros me hablas de un evento change; me podrías decir como lo hago?
Gracias de nuevo y buena suerte
En la hoja en cuestión, cliqueá con el botón derecho en la solapa y despleagarás la edición del VBA, allí tipea lo siguiente (si tenés el modo de calculo en automático se puede hacer muy lento este archivo, te recomiendo que lo pases a manual)
Private Sub Worksheet_Calculate()
Dim it As Long, col As Long
Dim limiteIngresos As Long
it = 2 'empieza en la segunda fila
col = 4 'columna D
limiteIngresos = 3 'acá deberías poner el límite, podés sacarlo de una celda con algo del estilo limiteIngresos = Range("A1")
Do While Cells(it, col) <> ""
If Cells(it, col) >= limiteIngresos Then MsgBox "el usuario " & Cells(it, 1) & "Excedió el limite", vbInformation, "Atención"
it = it + 1
Loop
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas