Proteger archivo después de guardado

Muy buenas a todos... Tengo el siguiente problema a resolver...
Actualmente estoy creando una plantilla de factura en excel, a esta factura le he agregado un botón que se llama "generar # de factura" lo cual le asigna un numero al documento y lo guarda (saveas) en una ruta con el nombre del numero de la factura.
Ahora bien, necesito que el documento guardado quede bloqueado para que el usuario no pueda modificarlo sin bloquear el archivo actual que se genera.
Mil gracias,
Aquí dejo el código actual que estoy usando..
On Error Resume Next
Dim nombre As String
Dim numConsec As Long
Dim strConsec As String
ThisWorkbook.Save
Range("M3").Select
Selection.NumberFormat = "@"
If IsEmpty(ActiveCell) Then
Range("M3").Value = "00000"
Else
numConsec = Val(Range("M3").Value) + 1
strConsec = Right("00000" & Trim(Str(numConsec)), 5)
Range("M3").Value = strConsec
Range("M13").Select
Selection.NumberFormat = "DD/MM/YYYY"
Range("M13").Value = Date
'---------------------------------------BLOQUEO DE CELDAS Y REGISTRO DE NOMBRE DEL ARCHIVO
nombre = "Factura#" & Range("M3").Value & ".xls"
ThisWorkbook.SaveAs Filename:="c:\Factura\" & nombre, FileFormat _
:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:= _
False, CreateBackup:=False
End If
'-----------------------------------------LIMPIAR CAMPOS DE FACTURA ACTUAL
Range("D13").Value = ""
Range("D14:D16").Value = ""
Range("F15").Value = ""
Range("G15").Value = ""
Range("H15").Value = ""
Range("M14:M16").Value = ""
Range("C19:L35").Value = ""
Range("D39:D43").Value = ""
Range("J42").Value = "Sólo para uso interno"
Range("C46").Value = "Escriba información adicional"
Range("D13").Select
Respuesta
Ya lo tienes !
Después de guardar el libro, vuelve a abrirlo y protege los objetos que quieras
application.screenupdating=false
doevents
Set milibro =workbooks.open(ruta)
Milibro. Worksheets("UnaHoja"). Protect "UnaContraseña"
Milibro. Save
Milibro. Close
application.screenupdating=true

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Entra en este vinculo
www.expertosmacrosexcel.es.tl