Usuario y Contraseña

Lo que necesito es en un archivo de excel,
asignar un usuario y contraseña a diferentes personas,
el archivo se encontraría en un servidor y peronas desde diferentes maquinas lo tienen que abrir, pero para abrirlo que le pida nombre de usuario y contraseña para poder entrar al archivo
espero que puedan ayudarme
gracias por su tiempo
Respuesta
Prueba con este código... puedes añadir nombres y contraseñas...
Private Sub Workbook_Open()
Dim nombre As String
Dim paso2 As Boolean
nombre = UCase(InputBox("Nombre de Usuario"))
paso2 = False
Select Case nombre
Case "JAVIER"
If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "CATAMARAN" Then paso2 = True
Case "JUAN"
If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "125ERT" Then paso2 = True
End Select
If paso2 = False Then ThisWorkbook.Close savechanges:=False
End Sub
Saludos
En primera gracias por tomarte el tiempo en contestar
Bueno soy nuevo en esto de excel y no entendí muy bien que onda con el código,
espero me puedas orientar más para hacerlo funcionar gracias
En tu fichero tienes que entrar en VBA de excel (editor de Visual Basic), para ello abre tu fichero y pulsa a la vez ALT + F11
Se te abrirá el editor, en la parte izquierda Busca en el directorio de tu libro y selecciona THISWORKBOOK, en el cuadro de la izquierda, se te abrirá en blanco, y ahora pega el código que te envíe.
De esta forma cuando guardes el fichero, cada vez que lo abras, te pedirá nombre y contraseña, si no son corectas las dos, se cerrara el fihero sin guardar cambios.
Todo depende de como tengas las seguridades de excel para las macros. Herramientas-Opciones-Seguridad-Seguridad de macros -, aquí tienes varias opciones:
BAJO- las macros se ejecutan sin preguntar y no da opción a que no se ejecuten
MEDIO- Las macros se ejecutan si le das permiso al abrir el fichero, pero si no le das permiso, el fichero se abre y pueden cambiar cosas.
ALTO.- Solo se ejecutan las macros firmadas...
MUY ALTO .- Sólo se ejecutan las macros que están instaladas en sition de confianza.
De todas formas, si tienes problemas, posteame tu dirección de correo y te envío la mía para intercambio de ficheros
Hola no pude hacer el archivo
Te envío mi correo
[email protected]
Espero tu ayuda
Como te envíe en el fichero, una posibilidad es esta,,,,,,
Private Sub Workbook_Open()
Dim nombre As String
Dim paso2 As Boolean
ActiveWindow.WindowState = xlMinimized
nombre = UCase(InputBox("Nombre de Usuario"))
paso2 = False
Select Case nombre
Case "JUAN"
If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "13579" Then paso2 = True
Case "PEDRO"
If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "2468" Then paso2 = True
End Select
If paso2 = False Then
ThisWorkbook.Close savechanges:=False
Else
ActiveWindow.WindowState = xlMaximized
End If
End Sub
Suerte y si das por terminada la pregunta, cierra y valora la ayuda.