Solver con Visual Basic

Hola, me llamo Diana y estoy haciendo un trabajo en Visual Basic en el que tengo que minimizar una función. El problema es que intenté usar Solver desde Visual Basic, pero me dice que no he definido la subrutina "SolverOK". ¿Puedo usar Solver desde VB de algún modo? El trabajo lo estoy haciendo en VB para Excel (en un módulo de Excel), pues es para aplicar a datos de Excel.
Agradecería su pronta respuesta, pues he de entregar el trabajo el 26/08/02. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento, pero no se para que sirve la función "Solver"
Si me lo quieres explicar un poco más, quizás te puedo ayudar.
De todas formas, si sabes inglés, un foro que contestan super rápido es:
http://mrexcel.com/board
También está su sección en español pero no es tan rápida ni tan eficiente (solo tienes que mirar las fechas para saber la frecuencia de las respuestas y veras que el foro en inglés no para durante todo el día)
Hola:
Ante todo, agradecerte tu respuesta, que fue muy rápida. El Solver es una opción que tiene Excel en el menú Herramientas y que sirve para hallar ceros, máximos y mínimos de funciones con/sin restricciones. Si con eso ya te das cuenta de lo que es el Solver y puedes responderme, te lo agradecería; sino, muchas gracias de todos modos. De todos modos, entraré en el foro que me recomiendas.
Muchas gracias de nuevo, y saludos:
Diana
En el menú Herramientas no lo tengo, porque es un complemento que no tengo instalado y no había visto nunca, lo siento pero con esto no te podre ayudar.
De todas formas, has probado de poner a grabar una macro, ¿luego utilizar esta función y finalmente ver el código que se genera?
Hola otra vez:
Respecto a tu comentario, ya lo he intentado, y es cuando VB me dice que no conoce la subrutina "SolverOK", que es lo que graba la macro. Muchas gracias por la preocupación. Si tengo alguna otra duda, ya me pondré en contacto contigo.
Un saludo:
Diana
Esto me suena a un problema que tuve con la función BuscarV.
Se ve que aunque tengamos el excel en español, algunas funciones se tienen que poner en inglés dentro de VBA, sino no funcionan.
Quizás sea este el problema, que aunque te graba "SolverOK", en inglés debe ser otro nombre y por eso no va bien.
Prueba de buscar el nombre en la ayuda o de hacer traducciones a lo tun tun, a mi se me ocurren: SolveOK y Solve. OK
Para errores chungos, soluciones chungas, je je.
Nos vemos.
Ramon.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas