Accion cel = ActiveCell.Address

He leido algunas de tus respuestas y me han ayudado bastante aplicandolo a otras cosas, pero tengo una duda, q hace la instruccion 'cel=ActiveCell.Adress', te agradecere me expliques o me pongas algunos ejemplos, PD eres kbrn

1 Respuesta

Respuesta
la instrucción cel = ActiveCell.Address, se trata de pasar a una variable la posición de una celda, si nos encontramos en la celda A2 con la intrucción que te he puesto la variable cel tomaría el valor $A$2 que es la celda donde nos encontramos. ¿Para qué sireve? pues para volver a ella o tomar la referencia también del valor que existe en ella. Pongamos que quieres ir recorriendo una fila de celdas o columnas (da igual) pues te situas en la celda primera por ejemplo A1 y recoges en una variable esa posición (la instrucció que hemos puesto) copias su valor ActiveCell.Copy y te lo llevas a otra posición por ejemplo C1
Range("C1").Select y ahora pegas el valor de A1, ActiveCell. PasteSpecial, ahora para volver a la celda que tenías pones Range(cel).Select y te llevará a A1 bajas una fila ActiveCell.Offset(1,0).Select y ahora vuelves a darle la posición a la nueva celda cel=ActiveCell. Address (ya tienes la nueva posición que sería A2) con estas pequeñas instrucciones puedes ponerlo en un Loop para recorrer un rango de celdas tomando los valores y la posición.
>Un saludo
>Julio
*PD Que significa kbrn......es curiosidad (será una expresión de México)
Muchas gracias Julio, aprovechando, me podrías ayudar con otro problema:tengo un calendario en excel, al dar click al diaX, abre un archivo y procesa, lo que intento hacer (y no puedo), es asignar varios días a la vez (lo que abriría varios archivos), y cada proceso de cada archivo me lo ponga en una celda especifica de una hoja (concentrado), lo trato de hacer con un "loop" pero no lo entiendo, te agradezco de antemano