Impedir que un usuario utilice un archivo abierto por otro

Explico mi problema: utilizamos un archivo excel que puede ser abierto por cualquier usuario de la red, pero cuando otro ya lo tiene abierto necesito que ningún otro usuario lo pueda abrir, ni siquiera en solo lectura ¿es eso posible?
Respuesta
El menú Herramientas, Opciones tiene 1 opción que impide abrir otras aplicaciones.
Probá si tildando esa opción (Omitir otras aplicaciones) se resuelve tu problema, sino comentame qué versión excel tenés.
Hola:
Gracias por contestar, la versión que tengo es la 2003, tildé la opción que me diste pero aún otros usuarios pueden acceder al archivo, por supuesto con la opción de "sólo lectura", no se si habrá otra opción, sino avisame para que finalice la pregunta, saludos
No, no se me ocurre otra alternativa. Ni esta ni las macros que conozco impedirán el mensaje tratándose del mismo libro.
Te sugiero dejes la consulta nuevamente, en el tablón, por si otro experto tenga otra opinión al respecto.