Selección de columna

Olaaa experto
Tengo una duda
El programa que estoy realizando es de remplazo de datos
pero antes de remplazarlos tengo que seleccionar la columna que deseo remplazar
pero quiero poner una condición de que si la columna no esta seleccionada que me mande un mensaje de que debo selecconarla
y si ta seleccionada que entre a la pantalla principal
Sub Actualizar()
If Columns("a").Select Then
Load UserForm1
UserForm1.Show
ThisWorkbook.Activate
Else
MsgBox ("Seleccione la columna para que se pueda efectuar el cambio")
End If
End Sub
Este el código con el que lo estaba intentando realizar pero no me sale
espero me puedas ayudar
gracias

5 Respuestas

Respuesta
Sub actualizar()
   If Selection.Rows.Count < 65536 Then
      MsgBox "Seleccione la columna para que se pueda efectuar el cambio"
      Exit Sub
      End If
   MsgBox "a partir de aquí tu código"
End Sub
Respuesta
Esto no es Vb es excel, pero para tratar de ayudarte tampoco colocxas el mensaje de error que te aparece.
Respuesta
En excel 2007:
if application.selection.address = "$A$A" then ....
(Ojo, si pones las $a$a, así en minúsculas, no te funcionara)
Respuesta
Dim MiRango As Range
if mirango.Columns = 1 Then
Tu_Codigo
[email protected]
Respuesta
Por que en lugar de preguntar, directamente no "forzas" a que pase esto; podrías poner algo como esto
Sub Actualizar()
 Columns(1).Select
Load Userform1
Userform1.Show
...