EXCEL : Devolución información de una celda

Hola a todos,
Soy nuevo por estos lares y no se muy bien como funciona, espero que me podáis ayudar todos los expertos.
¿Es posible utilizar la función "SI" más de una vez desde la misma fórmula?
Os cuento el caso:
- Quiero saber, teniendo un valor en una celda por ejemplo el valor -1, si este valor es igual a uno de los valores que tengo en 6 distintas celdas, que me de el valor correspondiente a otras 6 celdas que están relacionadas con las primeras.
- Para ser más exactos: tengo el valor -1 en una celda(F44), y quiero saber que si de entre las siguientes celdas, éste valor "-1" está presente en estas(F45:F51). En caso positivo, que me de el valor que hay en la celda que está justo a su lado (G45:G51)
F45 = 2  G45= 0
F46 = 1  G46= 1
F47 = 0 G47= 2
F48 = -1 G48= 3
F49 = -2 G49= 4
F50 = -3 G50= 5
F51 = -4 G51=6
En este caso, como estoy buscando entre (F45:F51) el valor de F44 que es -1, me tendría que devolver el valor de G48, que es un 3.
He pensado que sería la función SI, pero que me la deje hacer varias veces, tantas como celdas, pero no me funciona.
¿Sabríais decirme como lo puedo resolver? Se que es, al menos para mi, un poco enrevesado, pero es que no le veo la salida.
Espero vuestros comentarios, muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede con el SI para pocos valores, igualmente el ejemplo que estás planteando en realidad la función específica para eso es Buscarv
La instrucción sería
=BUSCARV(f44,$f$45:$G$51,2,falso)
Saludos
Gfellay
Nota; tal vez debas reemplazar la coma (,) por punto y coma (;)
Hola Gfellay.
Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda, genial!
Eres todo un experto!
Si no te es molestia, si tengo otra duda, te preguntaré.
Gracias y saludos por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas