Fomrula para contar caracteres

Tengo un archivo en el cual solo ingreso números, en la -columna a- debo ingresar 16 dígitos y en la -columna b- debo ingresar 20 dígitos y en la -columna c- es donde necesito saber si los datos ingresados no tienen más o menos dígitos.
¿Qué fórmula puedo utilizar?
Espero haberme explicado...

1 respuesta

Respuesta
1
Hagamos eun ejemplo sencillo para poder emplear la fórmula que a continuación te alcanzare:
1.- Abre un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. Digitemos los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 6142154544545550
B1: 58178455787554100000
====
2.- Ahora en la celda C1 ingresa la siguiente fórmula (o cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=SI(LARGO(A1)=16;"A: Completo ";"A: Revise hay "&LARGO(A1)&" numeros")&SI(LARGO(B1)=20;"/ B: Completo";" / B: Revise hay "&LARGO(B1)&" numeros")
[Fijate si tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
3.- El resultado de la fórmula sera: A: Completo / B: Completo
Esto quiere decir que tanto en A1 como en B1 se ha ingresado la cantidad de números adecuada.
Ahora trata de eliminar un numero y te avisara un mensaje y te dirá en que columna la cantidad de números que tiene.
La fórmula funciona y esta probada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas