Ayuda por Favor con búsquedas con macros

Oye Compañero sera que me puedes ayudar
Mira necesito unas hojas pero creo que si me ayudas con una podre seguir a delante si no pues te molestare
la primera es la siguiente
mira en una celda obtengo un dato que lo tomo por un lector de código barras y ese código lo comparo en una columna en especial ya que lo encuentro tengo que poner un comentario en especial en la celda a la derecha donde fue encontrado el valor eso lo quiero hacer automático al momento que encuentre el valor se posicione a la derecha para poder poner el comentario. Ese es el primero problema el segundo seria más fácil yo creo que usando el mismo código de la búsqueda anterior se podría hacer es hacer otra hoja donde con el mismo código que obtengo lo comparo a una celda y si la encuentra solo le pongo ok que si esta esto me sirve para saber que lo que tengo en la lista que me dan en la tienda este físicamente el producto. Para ya no estar poniendo el ok solo quiero hacer que si la macro encuentra el código buscado se pinte de color verde
la ultima creo para mi sea la más difícil es usar una macro donde busque en una columna precio y copie todos los datos a una hoja nueva que superen el valor de $2500 pesos o bien tener una celda donde pueda yo poner que cantidad es la que quiero buscar y todas las mayores a a esa cantidad se copien a una hoja nueva
claro en todos necesito que me marque error de no encontrado el valor que en la búsqueda que realizo por el momento si encuentro los valores pero cuando no están no me marca error ese es mi problema ahora

1 respuesta

Respuesta
1
1- Para el comentario en la celda siguiente puedes usar:
ActiveCell(0,1).Text = "Tu_Comentario"
2- Para una posible comparación no tengo respuesta porque no conozco el código de búsqueda que utilizas. Podría ser:
If Range("TuCelda").Value = TuDato Then ActiveCell(0,2).Text = "Ok"
3- Esto te quedaría mejor con un Filtro Avanzado. Puedes utilizar la ayuda de Excel para conocer sobre el tema.
[email protected]
Ok este es el código que estoy utilizando como te podrás dar cuenta tengo dos códigos diferentes que hacen la búsqueda lo tengo así por que esos códigos los copie de una página y creo que uno de ellos es tu yo en apariencia hace lo que deseo pero te explico cuando hace la búsqueda del valor que tengo en j5 y lo busca en la columna E si lo encuentra lo pinta de color verde y se posiciona en la siguiente a la derecha y me deja escribir hasta ahí todo pinta bien pero cuando pongo un valor que no esta en la lista me marca error y no precisamente del mensaje si no de depuración y es la linea "ActiveCell.Offset()" o también me marca desde cells.find() y no puedo mandar el error de que ese numero no se encuentra nada más y seguir buscando no usar el depurardor de visual y detener el proceso me puedes marcar en donde esta mi error
Dim dato
dato = Sheets("REPORTE").Range("J5")
Set busca = Sheets("REPORTE").Range("E:E").Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not IsEmpty(busca) Then
Cells.Find(What:=busca, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False).Activate
ActiveCell.Offset(0, 0).Interior.ColorIndex = 4
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Else
MsgBox "No se encontró el dato buscado"
End If
Set busca = Nothing
Intenta así:
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Else
MsgBox "No se encontró el dato buscado"
Exit Sub
End If
¿Ya realice lo que me dijiste puse el código que me proporcionastes y me marca este error de depuración en todo este tramo de código ==? Que puedo hacer
Cells.Find(What:=busca, After:=ActiveCell,
LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False).Activate
Ya envié la respuesta a tu correo.
Si ya muchas gracias si que eres un experto
Evalúa y seguimos tratando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas