Macro Diferenciar nombres parecidos en celdas

Junto con saludar y agradecer su ayuda anterior, necesito arreglar un pequeñito problema usando la macro:

Como tengo varias celdas con nombres parecidos (bomba 14, bomba 141, bomba 142), la macro reconoce la palabra "bomba 14" e ingresa el dato, pero si aprieto de nuevo el botón, me llena también la celda con el nombre bomba 141 ya que toma como palabra principal "bomba 14"

¿Existe la forma de hacer que busque la palabra exacta y evitar que llene otras celdas en caso de iniciar de casualidad el comando?

La macro que usted creó y que luego modifiqué es la siguiente:

Sub Alimentar_Tabla_Filtros_Termografia()

Dim por, abc As String, y As Date, letra As String
abc = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"
Sheets("INGRESO DE DATOS").Select
Range("H6").Copy
Range("H5").Select
por = Range("H5").Value
y = Range("H4").Value
Sheets("FILTROS T").Select
Cells.Find(What:=por, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
filita = ActiveCell.Row
Cells.Find(What:=y, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
columnita = ActiveCell.Column
letra = Mid(abc, columnita, 1)
Range(letra & Trim(Str(filita))).PasteSpecial
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Solo remplaza aquí:

Cells.Find(What:=y, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

Cells.Find(What:=y, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

Wow, veo que me falta mucho para saber lo básico.

Se lo agradezco mucho, solucionó mi gran problema.

Saludos

atte

Jorge