Catalogo imágenes excel

Buenas noches,
A ver si me puedes ayudar con esto por favor.
Tengo un catalogo (tarifa de producto en excel), que tiene muchas fórmulas y vínculos en todas sus hojas.
El formato de columnas es imagen, referencia, descripción producto, precio, etc...
Actualmente tengo una macro que hago que rehago cada vez que introducimos un producto ya que hay tarifas que no pueden tener determinadas filas. Es decir si es para un determinado cliente elimino la fila 4, 6 8, 25 por ejemplo.
El problema es que la fila lleva como ya he puesto en la descripción del formato de columnas una imagen, es entonces cuando tengo que eliminar primero las imágenes y luego los datos.
No se si seria posible introducir en el texto de la macro general de la página una instrucción que le dijese el nº de fila que quiero eliminar y elimine tanto la fila como la imagen que hay en esa fila.
Dándole vueltas no se si existe la forma de dejar la imagen fija en la posición que le asignemos iniclalmente y no quede sobrepuesta. Creo que podría ser la solución pero no se como hacerlo.
Agradecería mucho tu respuesta.
Un saludo.
Enrique.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal vez te pueda servir este código que me encontré.
Sub selShapesOnSht()
Dim shp As Shape
For Each shp In ActiveWorkbook.ActiveSheet.Shapes
ans = MsgBox("Borrar Imangen " & Chr(10) & shp.Name & " " & shp.TopLeftCell.Address & _ Chr(10) & " -- " & shp.AlternativeText, vbYesNoCancel + vbDefaultButton2)
If ans = 2 Then
shp.Select 'Selecciona imagen y sale
Exit Sub
End If
If ans = 6 Then shp.Delete 'Borrar la imagen
Next shp
End Sub
Al ejecutarse pide el nombre de una imagen para borrarla.
[email protected]
Te agradezco mucho tu respuesta, pero no es lo que necesito.
Lo que necesito es que en la misma macro pueda indicar las filas que quiero borrar y que me borre todo lo de esa fila, es decir tanto el texto como los bordes, como la imagen.
Pero me reitero, muchísimas gracias por tu interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas